Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tras ataques a la plataforma, designaron nuevo presidente del Banco de Venezuela

Tras los recientes ataques que sufrió la plataforma del Banco de Venezuela, Nicolás Maduro designó a Román Maniglia como nuevo presidente de la entidad financiera.

Así lo anunció Delcy Rodríguez este lunes, 27 de septiembre, en su cuenta en Twitter (@delcyrodriguezv).

"Nicolás Maduro ha designado a Román Maniglia, viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores para que asuma la presidencia del Banco de Venezuela, en esta nueva etapa de consolidación del Bolívar digital en el marco del proceso de nueva expresión monetaria", indicó.

ATAQUES AL BANCO DE VENEZUELA VINIERON DESDE ESTADOS UNIDOS

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la Administración de Nicolás Maduro, aseguró que el ataque al Banco de Venezuela tuvo como origen los Estados Unidos.

"Hay que decirlo con nombre y apellido, el origen del ataque es los Estados Unidos. Este ataque quedó registrado en el sistema IPS, que es un sistema de protección", dijo.

Destacó que el Banco de Venezuela es el más grande del país; y el 15 de septiembre se pretendió "desestabilizar" la plataforma de la entidad financiera.

"El 15 de septiembre es un día de pago para los trabajadores; y se pretendió dar un golpe al pueblo y los usuarios del banco pretendiendo perturbar el curso que llevamos a la economía 100% digital. Ese día el sistema informático del banco empezó a mostrar una cadena de eventos y ataques; siendo el último muy intenso que buscaba darle un golpe al cerebro del banco", indicó.

CARAOTA-DIGITAL-BANCO-DE-VENEZUELA-CAIDO

Delcy Rodríguez manifestó que una vez que el sistema del Banco de Venezuela detectó el ataque "decidió protegerse y suspendió los servicios".

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: COMPRAS NERVIOSAS Y ESCEPTICISMO, ASÍ ESPERAN LOS VENEZOLANOS LA NUEVA RECONVERSIÓN 

"El sistema se protegió para que no se robaran la data del banco; y también asegurar los fondos de los ahorristas", añadió.

Asimismo, apuntó que luego que el sistema identificó las afectaciones, "se comenzó un proceso que tardó 130 horas para reforzar los mecanismos de seguridad, procesamiento y almacenamiento; realizando un monitoreo preciso segundo a segundo", apuntó.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Maritza
Maritza
21 días hace

Dejen de ser estúpidos hasta cuándo le quieren ver la cara a la gente,desde que están en el poder le han dado puestos claves a gente ineptas como todos ustedes y ese ha Sido el resultado

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x