Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

Twitter eliminó 277 cuentas que eran usadas para "amplificar narrativas del chavismo"

Twitter anunció este jueves, 2 de diciembre, la eliminación de 277 cuentas que se dedicaban a apoyar al chavismo violando las normativas de la plataforma.

"Eliminamos una red de 277 cuentas venezolanas que amplificaban cuentas, hashtags y temas en apoyo del gobierno y sus narrativas oficiales", indicó la empresa en un comunicado.

La red social acotó que muchas de las personas que estaban detrás de este "abuso" habían autorizado a la aplicación "Twitter Patria" para acceder a sus cuentas y líneas de tiempo.

"Suspendimos la aplicación 'Twitter Patria', un conjunto de titulares de cuentas que las utilizaban y gestionaban, y una serie de aplicaciones similares", destacó Twitter.

LA ELIMINACIÓN DE CUENTAS EN TWITTER 

La eliminación de estas 277 cuentas forma parte de un total de 3.465 perfiles que Twitter agregó a su lista de campañas de manipulación de la plataforma.

Las cuentas incluyen ocho operaciones distintas que han atribuido a seis países: México, República Popular China, Rusia, Tanzania, Uganda y Venezuela.

"Todas las cuentas y contenidos asociados a estas operaciones han sido eliminados permanentemente del servicio. Sin embargo, en la mayoría de los casos es por diversas violaciones de las políticas de manipulación; pero también spam en nuestra plataforma", puntualizó la red social.

FOTO CORTESÍA

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ESTAS SON LAS NOVEDADES QUE WHATSAPP TENDRÁ PARA 2022 

Además, Twitter compartió los datos relevantes con tres socios de investigación: el Instituto Australiano de Política Estratégica (ASPI); Cazadores de Fake News y el Observatorio de Internet de Stanford (SIO).

"Tenemos la responsabilidad de proteger la integridad de la conversación pública y ofrecer una transparencia significativa en nuestros hallazgos. La divulgación de estos conjuntos de datos sigue siendo fundamental para esta misión", comentó la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados