Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Twitter estaría “cómico” con derechos de autor, podrían cerrar cuentas

La plataforma de Twitter estaría estricta con las denuncias y política de derechos de autor en su plataforma, según alertó el periodista especializado en tecnología y telecomunicaciones, Fran Monroy. En tal sentido, indicó que los usuarios pueden sufrir suspensiones de sus cuentas en la red social.

Monroy informó de la situación a través de su cuenta @fmonroy, en el que consideró que Twitter se ha puesto “cómico” con los derechos de autor. Incluso, advirtió que ha confirmado suspensiones por publicar videos que no son propiedad del perfil.

“Un consejo de panas: En estos días Twitter se ha puesto muy "cómico" con los Derechos de Autor, (Lo que no es el deber ser). Y están suspendiendo muchas cuentas por montar videos de otros como si fueran propios. También por poner videos con música con copyright”, explicó.

Twitter es las redes sociales más populares del mundo. Foto: cortesía

Twitter puede aplicar sanciones o, incluso, suspender las cuentas de quienes violen las políticas de la red social. Entre las normas implementadas para la comunidad está el incumplimento del reglamento de derechos de autor.

“LO DEJARON SIN CUENTA”, ALERTÓ MONROY

El periodista advirtió que no conoce casos de reclamaciones que hayan prosperado. En consecuencia, citó algunos casos de conocidos y subrayó que hay que tener cautela con las publicaciones que se hagan en la plataforma.

“Un pana subió un vídeo en una marcha mientras sonaba en el ambiente un tema (En un tuit de 2017) y Ricky Martín reclamó y lo dejaron sin cuenta (…) Otro amigo subió un video de un golazo que le habían mandado por Whatsapp y perdió su cuenta de 10 años”, expuso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL, TWITTER ELIMINÓ DEFINITIVAMENTE LOS FLEETS

Captura de pantalla

En el centro de ayuda de Twitter se precisa que el propietario debe reclamar una infracción de los derechos de autor. La respuesta de la red social ocurre mediante la eliminación o restricción del material.

Twitter precisó que puede suspender o cancelar una cuenta por spam, “riesgos para la seguridad de la cuenta” y “tweets o comportamiento abusivos”. Sin embargo, Monroy confirmó casos de cierre de perfiles por problemas de derechos de autor.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x