Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Un dólar por litro de gasolina o dos días en cola: el drama de conductores en Ciudad Guayana

Ha pasado más de una semana desde que en los municipios Heres y Caroní, del estado Bolívar, se inició con el suministro de gasolina según los terminales de placa vehicular. Este lunes correspondió surtir a los números pares, cuyos conductores hicieron cola desde el domingo, otros desde la tarde-noche del sábado.

La mañana de este lunes también se observó una segunda cola en varias estaciones de servicio en Puerto Ordaz. En la madrugada fueron llegando vehículos con terminal de placa con número impar, a quienes les corresponde surtir el martes.

“Llegué a las 8:00 a.m., para surtir mañana (martes) y estoy de número 30, pero mañana seguro quedaré como de 70 porque cada carro le guarda el puesto a uno o dos más, así estamos haciendo todos. Cada vez es más difícil echar gasolina, porque si llegas el propio día que te toca, no alcanzará para ti”, manifestó Octavio Díaz, taxista.

Denunció que además de tener que surtir solo los días que le corresponde, según la placa de su carro, en las estaciones solo están suministrando 30 litros diarios, lo que lo obliga a acudir prácticamente toda la semana a hacer una cola para recargar de combustible.

Luis Guzmán llegó a aplicar una segunda opción, la de pagar, ya que estuvo una semana intentando recargar y no pudo. Pagó 20 dólares por 20 litros de gasolina.

“La última vez que eché gasolina fue el martes antes de que aplicaran este nuevo sistema, desde entonces no he podido surtir más en una bomba, por eso me vine desde esta mañana para echar mañana. El jueves pagué 20 dólares por 20 litros, en otros lados la puedes conseguir a 5.000 bolívares, lo más barato son 2.500 o 3.000 bolívares”, contó Guzmán.

Conductores denunciaron también que quienes se han estado lucrando de la crisis del combustible son Guardia Nacional y funcionarios de la Gobernación de Bolívar, asignados como “supervisores” de las estaciones de servicio.

“La Guardia Nacional y los enviados de la Gobernación siempre meten carro por otro lado y les pagan 10 dólares. Son los que se están lucrando”, intervino Moisés Romero.

El fracaso del plan establecido por el gobernador Justo Noguera Pietri también tiene que ver con la falta de suministro en todas las estaciones de servicio en Ciudad Guayana. Diariamente, las cisternas no llegan a las estaciones de San Félix, y los conductores deben hacer cola en las de Puerto Ordaz.

“Surten a Puerto Ordaz y Alta Vista para que la gente no se les embochinche. Yo vengo de San Félix, y dejé de `taxear´ porque no me sirve surtir solo 30 litros porque no me da para los recorridos y llevar a mi esposa al trabajo y buscarla. Estamos viviendo ahorita solo con el sueldo de ella, y yo obligado a surtir los tres días de la semana que me toca”, agregó  Díaz.

Conductores lamentaron que esta crisis no solo les impide acudir a sus lugares de trabajo, sino que ahora hasta han limitado reuniones familiares, en un esfuerzo de no mover el vehículo y ahorrar gasolina. Asimismo, observaron que el combustible que surten no contiene los aditivos necesarios porque “se evapora”.

“Antes me duraba cuatro días y hasta una semana, ahora solo dos y tres días haciendo los mismos recorridos. Y las bujías que estaban nuevas, se me dañaron”, manifestó otro conductor.

“Todo nos lo han quitado, y nos hemos acostumbrado. Ahora hasta la iglesia no puedo ir porque debo dormir en una cola. Queremos una mejoría para los ciudadanos”, exigió Díaz.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados