Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

Van 490 muertos y 24.324 infectados por el Coronavirus de Wuhan

El número de muertes por el coronavirus en China ascendió a al menos 490, después de que las autoridades en la provincia de Hubei informaron este 5 de febrero 65 nuevos decesos.

El número de casos confirmados de contagio por el coronavirus en China alcanzó los 24.324, tras el anuncio de otros 3.887, informó este miércoles la Comisión Nacional de Salud.

Hasta la pasada medianoche local, la Comisión indicó que se habían registrado 3.219 casos graves, mientras que 892 personas habían sanado y dadas de alta.

Hasta el momento se han registrado casos en más de 20 países.

Por el momento, las autoridades sanitarias chinas aseguraron que habían realizado seguimiento médico a 252.154 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 185.555 siguen en observación.

Con la excepción de un hombre chino procedente de Wuhan que murió en Filipinas y de otro paciente en Hong Kong, que había estado en Wuhan a finales de enero, todas las personas fallecidas por este nuevo coronavirus se encuentran en China continental.

Nuevo antiviral contra el coronavirus

China puso en marcha un ensayo clínico para probar un medicamento contra la infección. Remdesivir, un nuevo medicamento antiviral de Gilead Sciences Inc. para tratar enfermedades infecciosas como el Ébola y el SARS.

Un equipo médico del Hospital de Amistad China-Japón, con sede en Beijing determinará la eficacia del tratamiento de la nueva cepa mortal de coronavirus, dijo a Bloomberg News una portavoz del hospital.

La prueba para el medicamento se llevará a cabo en Wuhan, la ciudad de China central y zona cero del brote viral.

Sin embargo, la enfermedad continúa con su expansión en el interín. Y en consecuencia, el gobierno chino amplía las medidas destinadas a mitigarla.

Ya ordenaron el cierre de carreteras y restricciones de movimiento en la ciudad de Wenzhou. Se trata de la primera urbe que se encuentra fuera de la provincia de Hubei, epicentro del brote, en ser sometida a estas condiciones de cuarentena.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados