Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Vas a vender tu propiedad? Debes entender el valor del mercado

Por César López 

Entender los distintos valores es clave para saber el porqué un inmueble se vende o no. Paso a explicarte algunos términos que debes tener en mente:

Precio de mercado: es el costo real de la propiedad con base en los estudios del mercado. Este será el precio final de venta.
Precio histórico: es el costo que alguna vez tuvo esa propiedad, en un buen momento económico ese sería su valor.

Precio de publicación: es el costo con el que muchas veces se comienza a ofrecer el inmueble al mercado, no quiere decir que ese sea su valor al cierre de la negociación.

Entonces, si vas a vender una propiedad residencial, comercial o turística, tener claridad sobre la diferencia entre el valor histórico de un inmueble, ese que debería valer en condiciones normales, y el valor de mercado te ayudará a fijar el costo y actuar en consecuencia. Si aún no puedes fijar el precio por ti mismo, mi recomendación es que contactes a un agente inmobiliario profesional y con experticia.

En los mercados que hay sobreoferta el gran problema está en que los inmobiliarios publican a valores históricos, ese mal trabajo hace que el mismo se ensucie y así se generan miles de publicaciones sin sentido.

Si estás pensando en vender tu inmueble no dudes en pedirle al especialista que lo tase a valor de mercado, evita perder tiempo.

Si tienes alguna inquietud que quieras compartir conmigo puedes contactarme a través de mis redes sociales @tipscesarlopez o por mi página web www.tipscesarlopez.com para asesorarte.

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x