Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Videojuegos violentos aumenta interés de los niños hacia las armas reales

Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, EEUU, publicado este domingo aseguró que los niños que usan videojuegos violentos sienten mayor interés hacia las armas reales.

El experimento se realizó con parejas de niños de edades entre ocho y doce años que se conocían entre ellos, uno jugaba y el otro miraba, a los que se dio tres versiones del popular videojuego Minecraft.

En la primera versión había violencia con pistolas para matar a un monstruo, la segunda era también violenta, pero con espadas, mientras que en la tercera no había violencia, ni armas ni monstruos.

Tras pasar 20 minutos con el videojuego, los niños iban el mismo tiempo a una habitación con juguetes, donde había un armario con dos pistolas inutilizadas.

De los niños que jugaron la versión violenta con armas (76) casi el 61,8 % tocó la pistola; frente al 56,8 % de los que usaron la versión con espadas (74) y el 44,3 % que tenían la versión no violenta del videojuego (70).

Le puede interesar: ¿Agotado en el trabajo? Puedes estar padeciendo desgaste profesional

Además que los pequeños expuestos a las versiones violentas de Minecraft fueron más propensos a apretar el gatillo del arma contra ellos mismos o su pareja de juego que los que usaron la no violenta.

Para los expertos esto sugiere que "la exposición a violencia con pistolas es diferente a la exposición a otros tipos de violencia", según escriben en el informe, reseñó EFE.

No obstante, el desarrollo del ensayo clínico aleatorizado está limitado por haberse desarrollado en el entorno artificial de un laboratorio universitario y porque Minecraft no es un juego muy violento y no muestra sangre.

+ Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en TwitterInstagram y Facebook.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados