Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

"Vivo con miedo, necesito una casita": familias en riesgo por viviendas agrietadas en Mérida

En la ciudad de Mérida al menos cinco familias son afectadas debido al riesgo de derrumbe que se registra en sus viviendas, las cuales fueron construidas al borde de un precipicio de aproximadamente 50 metros, la ubicación del lugar es en la calle 31 del sector Junín, paredes y pisos agrietados son parte del escenario que mantiene asustados a sus habitantes.

La señora Juana Guillen tiene 64 años de edad, vive en una humilde casa con su hija y dos nietas, son de bajos recursos y solicitan con urgencia ayuda para vivir en un lugar seguro. "Yo me siento un poco miedosa porque uno no sabe si la casa se puede derrumbar de día o de noche (…) necesito una casita, eso es todo, una casita para vivir bien”, apuntó.

Indicó que cuando llueve fuerte y por largos períodos, el terreno se cae, “es muy peligroso porque a veces cuando llueve nos vamos para el frente de la casa, cualquier cosa salimos”, manifestó.

El señor Oswaldo Rosales es vecino del sector, agregó que cuando se registran precipitaciones el riesgo es latente porque las casas se están cayendo, dijo que son aproximadamente cinco casas afectadas, puesto que están construidas en la orilla del barranco.

Los incendios de vegetación también representan un peligro para los vecinos, según Rosales los primeros días de diciembre las llamas llegaron cerca de las viviendas, una situación que los mantuvo preocupados hasta que las llamas fueron extinguidas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados