Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Voces de una tragedia: salvó a sus nietos, esposa y vecinos murieron

La noche del 23 de agosto, el señor Antonio José Guerrero (55) se convirtió en un héroe. Salvó a sus dos nietos gemelos de 6 añitos durante un deslave que destruyó su vivienda en Tovar, estado Mérida.

Él describe aquella noche como un momento espantoso. Lamentablemente perdió a su esposa, Maura Montilva, quien recién cumplía 52 años de edad el día anterior.

La vivienda estaba ubicada en el sector el Amparo. Una vía que comunica Tovar con el municipio Zea, él recuerda que esa noche escuchaba relámpagos, truenos y llovía mucho.

voces-de-la-tragedia-tovar-caraota-digital
Foto: Caraota Digital

“Estábamos reunidos todos en la cocina, los gemelos, mi esposa, dos vecinos y mi persona, fue algo repentino, nosotros no escuchamos nada, lo que yo sentí fue algo que me impulsó y en microsegundos estaba ya abajo en la carretera, después vi unas lucecitas por la caída”.

Minutos más tarde no se detuvo en la búsqueda, desesperado y preocupado por las demás personas siguió buscando entre el lodo y tropezó con sus dos vecinos. Jairo Salazar (51) y María Candelaria Arvelo (55) quienes se encontraban de visita en su casa, ambos ya estaban muertos.

LEA TAMBIÉN: MÉRIDA UNA SEMANA DESPUÉS: 22 FALLECIDOS, 6.000 DAMNIFICADOS Y PUEBLOS AISLADOS 

Luego pudo observar al otro gemelo quien quedó a la mitad de la montaña, “le pedí el favor a un vecino que estaba conmigo porque ya lo estaba buscando prácticamente muerto entre los escombros y gracias a Dios me respondió cuando lo llamé”, fue cuando le salvó la vida a su segundo nieto.

HABITANTES DE TOVAR PIDEN AYUDA

El señor Antonio está complicado, es diabético y necesita apoyo de todos porque tiene una infección en sus heridas, asimismo requiere una cirugía en su mano, por esta razón es importante que reciba ayuda porque los gastos han sido exorbitantes.

Para las personas que deseen colaborar pueden contactarlo a través de los teléfonos 0426-2394172 y 04243541311.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x