[wpdreams_ajaxsearchlite]
[wpdreams_ajaxsearchlite]

Más cola fue el resultado de primer día de venta racionada de gasolina en Bolívar

Este lunes 3 de junio se inició con el nuevo plan de suministro de gasolina en los municipios Heres y Caroní del estado Bolívar, basado en un racionamiento que solo surte a los vehículos según el terminal de placa.

Este nuevo sistema arrancó con los números pares, el martes corresponde a los impares, y el resto de los días se repetirá la secuencia.

Aunque las colas se redujeron en comparación a la semana pasada, estas no han dejado de pasar al menos los 2 kilómetros.

La mayoría de los conductores en Ciudad Guayana manifestaron que este nuevo plan “no ha mejorado en nada”, pues no se cumplió con la llegada de las gandolas la noche anterior, y la mayoría de las estaciones de servicio solo estarían surtiendo 13.000 litros, logrando abastecer a unos 200 vehículos.

“Estoy desde las 3:30 a.m. Vengo una vez por semana, y siempre son como cuatro horas en cola por lo menos. No he visto cambio, no hay mejoría; incluso,  el gobernador tiene un audio donde aseguró que en las noches las gandolas llegarían a surtir a las estaciones de servicio, y hoy llegó a las 7:30 a.m.”, manifestó José Canga, quien estaba en la cola de la E/S Orinokia.

Danny González es taxista, llegó a las 4:00 a.m. a la estación de servicio, y a las 10:30 a.m. continuaba en la cola.

“La semana pasada me tuve que quedar de un día para otro, porque fui un día a las 4:00 a.m. y no pude echar. Yo trabajo de taxi y la semana pasada tuve que perder dos días de trabajo, y tengo que echar gasolina constantemente porque es mi trabajo”, señaló González,.

Agregó que a raíz de que ha surtido gasolina, desde que iniciaron los problemas con el suministro, el carro presenta fallas, que sospecha son a consecuencia del combustible.

Anthony Navarro, por su parte, a pesar de llegar a las 3:00 a.m., consideró que esta vez hubo un avance, al menos en esa estación de servicios porque no repartieron números y la cola avanzó relativamente rápido.

“Hace como cuatro días fue que surtí y ya estoy con un cuartico de tanque. Llegué a las 2:00 a.m. y la gandola llegó al mediodía, salí como a las 2:00 p.m. Hoy ha estado más organizada y ha corrido más rápido. Ahora no salgo mucho, y hoy dejé de trabajar por venir a echar gasolina”, explicó Navarro, quien se dedica a realizar transporte privado.

Doble cola

Aunque este lunes correspondía el suministro solo a vehículos cuyas placas terminan en números pares, en algunas estaciones se observó una segunda cola con placas cuyos terminales son números impares, a quienes les corresponde surtir los martes, jueves y sábado.

Juan Ilarios, uno de los que hacía esta segunda cola, explicó que llegó a la estación se servicio la noche del viernes para echar gasolina el sábado, pero no alcanzó. Quedó de cuarto en la cola y decidió no perder ese puesto y continuar la pernocta hasta este martes, ya que el domingo no trabajaron las estaciones de servicio y este lunes solo surtieron a los números pares.

“No me quiero ir porque estoy de cuarto, si me voy, quién me garantiza a mí que vaya a echar mañana, todos los que les toca hoy (lunes) han tenido que venir de madrugada. Este método no funciona porque creas dos colas, la de los que les toca surtir y la de los que les toca al otro día”, acotó.

En cada una de las estaciones de servicio se está exigiendo a los conductores el carnet de circulación, para evitar la alteración de placas en los vehículos. Incluso, este lunes se detuvo a un ciudadano que remarcó el número nueve en la placa de su vehículo, para intentar simular un ocho.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados