Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

125 millones más: BCV sigue con estrategia de inyectar dólares a la banca

El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió este lunes 125 millones de dólares a la banca para apuntalar la oferta de divisas en el mercado.

Este monto representa 60 millones menos en comparación con la venta anterior. Además, llega en un momento en el que los tipos de cambio se están desacelerando, aunque continúa la tendencia alcista.

LEA TAMBIÉN: INFLACIÓN EN EL PAÍS SUBIÓ 17,3% EN AGOSTO, ES LA MÁS ALTA EN LO QUE VA DE AÑO

El precio fijado por el BCV fue de 7,96 bolívares por dólar estadounidense. Se trata de un aumento de 1,65% en comparación con la tasa de la intervención de la semana pasada.

Durante el mes de agosto, cuando el BCV se vio obligado a realizar ocho ventas, el precio fijado por la autoridad monetaria se incrementó en 34,13%, mientras que la tasa en las mesas cambiarias subió 36%.

 INYECCIONES DEL BCV

Por concepto de intervención cambiaria, el costo de contener la crisis cambiaria de agosto ascendió a 664 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Banca y Negocios. Sin embargo, esta cifra no considera los montos ofrecidos a la banca mediante subastas.

Diferentes fuentes financieras estiman que habrá una aceleración de la depreciación en el segundo semestre del año. Esto dependerá principalmente de la fuerza de la demanda de divisas y el volumen de oferta por parte del BCV

No obstante, se espera que el mercado recobre la estabilidad progresivamente.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados