Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

16 pacientes con COVID-19 de Naiguatá, Caruao y Maiquetía recluidos en el Ambulatorio Los Caracas

Se dio el alta a dos pacientes de la tercera edad, quienes tenían pronóstico reservado

Por disposiciones del Estado Mayor de Salud de Vargas el ambulatorio de la Ciudad Vacacional Los Caracas se destinó, nuevamente, para la atención de casos positivos de COVID-19, según confirmó a Caraota Digital el procurador Pedro Rodríguez, responsable de estos espacios.

Precisó que en la actualidad reciben atención 16 pacientes, condición entre leve y moderados, procedentes de las parroquias Naiguatá, Caruao y Maiquetía. “Son atendidos por médicos y enfermeras especialistas”.

Sobre el comportamiento del virus en la región, Rodríguez detalló que de acuerdo con los casos registrados en el estado se trata de una “variante mucho más agresiva que cambia de leve a moderado y de moderado a grave en cuestión de horas”.

“Está científicamente comprobado y lo hemos visto en los últimos días. Por eso la recomendación es no automedicarse y que inmediatamente presente algún síntoma como fiebre, dolor de cabeza, diarrea o dificultad respiratoria deben acudir inmediatamente a algún centro hospitalario”.

De igual forma, explicó que el pasado 8 de abril la Ciudad Vacacional cumplió un año desde que fue habilitada para la atención de contagios del virus, tiempo en el cual han brindado asistido a más de 6 mil pacientes entre extranjeros y nacionales.

Mientras que Juan Carlos Fidalgo, presidente de la Corporación Turística Los Caracas, manifestó que dos pacientes se han recuperado de la enfermedad bajo todo pronóstico.

Señaló: “Hasta la fecha tenemos dos egresos desde que reiniciamos las operaciones, totalmente sanos, de avanzada edad. Una de 76 años y la otra de 65. Esperemos que en los próximos días quienes están en la sala de hospitalización corran con la misma suerte”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados