284 accidentes de tránsito se registraron durante mayo en el país: 101 personas murieron

284 accidentes de tránsito se registraron durante mayo en el país: 101 personas murieron

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

El Observatorio de Seguridad Vial (OSV) informó que al menos 101 personas fallecieron en el mes de mayo como consecuencia de accidentes de tránsito en el país. 

El OSV precisó que entre los fallecidos están 77 hombres, 18 mujeres y 6 menores de edad.

De los hombres 35 eran motorizados; 7 parrilleros; 18 conducían su vehículo. Otros 8 viajaban como acompañantes; 4 iban como pasajeros en una unidad de transporte público, 5 fueron arrollados en la vía pública, incluyendo un ciclista.

Sobre las mujeres 5 eran motorizadas; 3 parrilleras; 3 conducían su propio vehículo y otras cuatro fueron arrolladas. Sin, embargo, no detallan las otras tres víctimas.

Mientras que los menores (tres hembras y tres varones) murieron cuando viajaban en un vehículo tipo moto, junto a otros adultos.

arrollamiento

ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN EL PAÍS 

Durante el mes de mayo, el Observatorio de Seguridad Vial contabilizó al menos 284 accidentes de tránsito registrados en avenidas, troncales, intersecciones, autopistas y distribuidores del país.

En cuanto a los tipos de vehículos involucrados en los accidentes, el OSV sumó 196 motos, 195 vehículos particulares, otros 27 de carga –liviana y/o pesada. 25 autobuses, una bicicleta y un cuatrimoto.

Además, sostuvo que 80 fueron colisiones; 33 hechos con vuelcos de vehículos; la misma cantidad con arrollamientos; 50 derrapes de motos. 28 choques entre vehículos y 35 choques con objetos fijos.

En ese sentido, el OSV acotó que Distrito Capital lidera la lista donde se registraron más accidentes en mayo. Y es que en la capital hubo el 17,2 % de los casos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «FUE OCASIONADO POR LA IMPRUDENCIA»: DOS PERSONAS HERIDAS TRAS ARROLLAMIENTO EN CHACAO 

Posteriormente sigue Bolívar con 13,0 %; Falcón con 10,9 %; Táchira con 8,4 %; Mérida con 6,6 %. Después están las entidades Miranda y Monagas con 5,9 %; Aragua con 4,5 %; Carabobo con 4,2%. La Guaira y Zulia con 3,8 %; Lara y Portuguesa con 3,1 %; Anzoátegui con 2,4 %; Sucre con 1,7 %, Delta Amacuro y Nueva Esparta con 1,4 % y Guárico con 0,3%.

EL EXHORTO DEL OSV

El OSV instó a las autoridades a crear políticas públicas dirigidas al rescate de la educación vial y dirigida a todos los conductores, pasajeros, peatones, ciclistas y motorizados.

«Todos los accidentes viales pueden ser hasta 100 % prevenibles, el factor humano es el más influyente para que suceda o no un hecho vial lamentable. Entre ellos el exceso de velocidad, la impericia por parte de los conductores, desconocimiento u omisión de las leyes de tránsito. Así como la ingesta de alcohol y el uso del teléfono celular mientras se conduce», acotó.

El OSV insiste sobre el uso del cinturón de seguridad, no solo para quien conduce el vehículo, sino para el resto de los ocupantes. Y en cuanto al motorizado, contar con un casco integral que le proteja ante un impacto.

Compartir este artículo