Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

40 millones de bolívares de multa para quienes no usen o lleven de manera incorrecta el tapabocas

La sanción está establecida en el artículo 3 del Decreto 035-2021 de fecha 15 de marzo

Esta semana fue reformado el decreto que rige la normativa en torno a la pandemia en Vargas dado el aumento progresivo de los contagios con la cepa brasileña P1 y P2 del Sars-CoV-2 en la región. Esta modificación incluye sanciones pecuniarias a quienes lo usen el tapabocas o lo lleven puesto de manera incorrecta.

La declaración la ofreció en exclusiva para Caraota Digital el procurador del estado, Pedro Rodríguez, quien indicó que la sanción está contenida en el artículo 3 del Decreto 035-2021, de fecha 15 de marzo, que establece una multa de 40 millones de bolívares según lo dispuesto en la Ley de Convivencia Ciudadana, específicamente en su artículo 47.

“Nosotros desde la Procuraduría, y como órgano asesor jurídico garante de los bienes patrimoniales de la Gobernación y asesor de la administración pública estadal estamos respaldando y eso ya está publicado en gaceta esta reforma, donde se está sancionando a quienes transiten por el estado y no porten el tapabocas”, sostuvo.

Indicó que se trata de una responsabilidad individual que deben tomar los ciudadanos ante el repunte en los contagios. De hecho a la fecha la entidad acumula más de 700 casos activos de la enfermedad, siete fallecidos y un histórico que supera los 8.500 casos al punto que Vargas es el tercer estado con más casos en el país.

Sobre la nueva cepa, el procurador habló con total franqueza: “Es más agresiva en cuanto al virus, es más virulenta y eso está produciendo que las personas cuando llegan a los centros hospitalarios o los CDI ya vienen con un grado mayor de complejidad”.

Puntualizó que para sacar a esos enfermos de ese cuadro clínico es bien cuesta arriba. “La única manera es intubarlo y cuando una persona se intuba hay muy pocas probabilidades de que se salven y eso hay que hablarlo así, con franqueza”.

En la región ya fue habilitado el Hotel Sanitario La Guaira, situado en La Llanada, que esta semana recibió los primeros pacientes asintomáticos, donde serán tratados.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados