Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

56,5 % de los venezolanos evalúa positivamente al presidente Juan Guaidó

De acuerdo al más reciente estudio económico y político realizado por Datanálisis, el presidente encargado de Venezuela y diputado de la república, Juan Guaidó, cuenta una evaluación positiva de 56,5 %.

Los líderes de la oposición que le siguen son la dirigente de Vente Venezuela María Corina Machado, con 34,5 %, Leopoldo López, con 32,8 %, Henrique Capriles Radonski, con 26,4 % y Henri Falcón, con 19,3 %.

Nicolás Maduro solo cuenta con un respaldo del 12,9 %, puesto que el rechazo hacia su gestión alcanza el 84,1 %.

Al consultar sobre los escenarios políticos la encuesta dio como resultado que solo un 15,2 % de los encuestados desea una invasión militar de varios países, mientras que solo 11,1 % prefiere que sea una invasión militar norteamericana.

"El 13,4 % se inclina a favor de un golpe militar", indica el documento.

Ante la interrogante de qué tendría que suceder para que la Asamblea Nacional logre que Nicolás  Maduro entregue la presidencia, el 42,5 % opinó que ello se logrará solo con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional.

La encuestadora no descarta que  la crisis generalizada provocará una nueva ola de protestas y la ola de migración continuará.

El más bajo del mundo

En cuanto al sueldo mínimo de los venezolanos, equivalente a 11 dólares mensuales, Datanálisis sostiene que es el más bajo del mundo entero.

La encuestadora hace una comparación, por ejemplo, con varios países de América Latina e indica lo siguiente: Argentina 279, Brasil 246, Chile 433 y Colombia 247.

En la actualidad, a pesar de que el régimen de Maduro ha aumentado casi 30 veces el ingreso mensual de los venezolanos, el sueldo mínimo es de 40 mil soberanos mensuales, es decir, menos de lo que cuesta un kilo de jabón en polvo para lavar la ropa.

Por concepto de ticket alimentación los venezolanos perciben la cantidad de 25 mil soberanos al mes. Esa cantidad solo alcanza para comprar medio cartón de huevos.

Datanálisis hace el cálculo dividiendo el sueldo integral de 65 mil bolívares mensuales  entre la tasa oficial ofrecida por el Banco Central de Venezuela.

A la fecha de este 12 de junio el dólar está calculado a 6.139 soberanos.

Otros datos

Datanálisis también revisó  la producción de la cesta petrolera venezolana.

En este sentido indicó que en 1998 Venezuela producía 3,12 millones de barriles diarios y en la actualidad solo alcanza a la cantidad de 0,77 millones de barriles, situación que ha generado una significativa pérdida  de ingresos económicas para el país.

La encuestadora asegura que el deterioro económico per capita es el más grave de todo el mundo.

"Hasta marzo de 2019 la inflación interanual había alcanzado a 1 millón 304.780,3 %", asegura el estudio.

De igual manera, la encuestadora demuestra que las reservas internacionales sufrieron una contracción significativa que perjudica el prestigio internacional del país.

El referido estudio se denomina: Escenarios Económicos y Políticos para Venezuela 2019. Simplificando una realidad muy compleja.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados