Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Al menos siete personas han sido rescatadas tras el naufragio en Boca de Serpiente

Al menos siete personas han sido rescatadas tras el naufragio ocurrido en Boca de Serpiente el pasado jueves. Así lo informó el dirigente opositor en el exilio David Smolansky este domingo, a través de su cuenta en Twitter.

Smolansky detalló que la información que maneja hasta los momentos es que al menos tres personas murieron, y 15 personas siguen desaparecidas.  

Al menos siete personas han sido rescatadas tras el naufragio en Boca de Serpiente: ¿qué se sabe del hecho?

El dirigente opositor dijo este sábado que la embarcación salió el pasado jueves desde La Horqueta (Delta Amacuro), con rumbo a Trinidad y Tobago.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, esa embarcación que partió desde Delta Amacuro tendría 30 pasajeros a bordo; luego que quedó naufragando muy cerca de los límites de Güiria. 

Esta situación no es nueva en Venezuela, luego que al igual como ha ocurrido en Cuba los ciudadanos buscan huir de la crisis humanitaria que vive el país.

A finales de 2020, unos 28 venezolanos perdieron la vida en circunstancias similares cuando realizaban la misma ruta.

La migración de venezolanos a Trinidad y Tobago 

El pasado 4 de abril, un tribunal trinitense condenó a 17 personas de nacionalidad venezolana a penas de cárcel por entrar ilegalmente en territorio de Trinidad y Tobago.

Se les acusó de violar la Ley de inmigración y el reglamento de salud pública; tras comparecer este domingo ante un tribunal local.

Los guías del grupo los identificaron como Eliomar Daniel Malalu Sotollio y Johanson José Jaimez Carpios. Ellos fueron acusados adicionalmente por ayudar e incitar a los demás a entrar ilegalmente en el país.

En los últimos meses, más de 200 venezolanos fueron deportados por Trinidad y Tobago, violando, según Smolansky, "el principio de no devolución" de los migrantes, contemplado en el derecho internacional.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados