Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

75 personas se postularon para ser rectores del CNE

Este jueves serán dados a conocer los "75 nombres" que serán postulados a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), que pasaron la etapa de evaluación realizada por el Comité de Postulaciones Electorales, así lo dio a conocer el presidente de este Comité Giuseppe Alessandrello Cimadevilla.

A su vez destacó que este número representa el 64% de las 114 postulaciones electorales recibidas y estudiadas.

Asimismo, agregó que de las 75 postulaciones que superaron esta etapa 47 pertenecen a la sociedad civil, 10 a las universidades y 18 al Poder Ciudadano.

Alessandrelo indicó que de esta forma “finalizamos esta etapa establecida en el artículo 26 de la Ley Orgánica del Poder Electoral e iniciamos las dos etapas subsiguientes que van finalizando la tarea que nos asignaron para finalmente presentar la lista de elegibles ante la Asamblea Nacional”.

Por su parte el diputado resaltó el trabajo colegiado de este Comité, que hizo hincapié en la aplicación de lo que existente en la Constitución Nacional y en la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Por otra parte el vicepresidente del Comité de Postulaciones Electorales, diputado José Gregorio Correa, precisó que la lista con los nombres de los venezolanos seleccionados como elegibles se podrá impugnar durante 6 días, quienes tendrán ese tiempo para hacer los descargos de las objeciones.

Formación del Comité

Son 10 los representantes de la sociedad junto a 11 diputados del Parlamento, quienes serán los encargados de seleccionar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El CNE está integrado por cinco 5 miembros, denominados «Rectores Electorales», cuyo periodo de ejercicio en sus funciones es de siete 7 años. Son designados por la Asamblea Nacional con el voto favorable de las dos terceras partes de sus integrantes y podrán ser reelegidos en sus cargos hasta un máximo de dos 2 periodos adicionales, previa evaluación de su gestión por parte de la Asamblea Nacional.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados