82 personas murieron en accidentes de tránsito en abril, ocho eran menores

82 personas murieron en accidentes de tránsito en abril, ocho eran menores

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
@duquegustavoS / Foto archivo

El Observatorio de Seguridad Vial (OSV) informó que al menos 82 personas fallecieron en el mes de abril como consecuencia de accidentes de tránsito en el país. 

Destacó que de esta cifra ocho son menores de edad, entre ellos seis varones y dos hembras.

El OSV precisó que de los hombres fallecidos 44 eran motorizados, 10 parrilleros, cinco eran conductores de vehículos. Otros cuatro fueron arrollados y uno viajaba dentro de un vehículo particular.

En cuanto a mujeres, el observatorio indicó que se registraron 10 casos. Tres fueron arrolladas, dos conducían su moto, otras dos iban como parrilleras , y tres en vehículos particulares.

Sobre los menores de edad, el Observatorio de Seguridad Vial señaló que cuatro fueron arrollados. Mientras, dos viajaban a bordo de vehículos particulares y otros dos iban como parrilleros.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN EL PAÍS 

El Observatorio de Seguridad Vial (OSV) detalló que 340 accidentes de tránsito se registraron en el país, entre ellos choques, colisiones, y vuelcos de vehículos.

En ese sentido, sostuvo que Distrito Capital lidera la lista donde se registraron más accidentes en abril. Y es que en la capital hubo el 27,9 % de los casos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAGEDIA EN GUÁRICO: OCHO PERSONAS MURIERON TRAS COLISIÓN MÚLTIPLE ENTRE MOTO, GANDOLA Y UN CARRO, TRES DE LAS VÍCTIMAS ERAN NIÑOS

Posteriormente sigue Falcón con 10, 29%. Luego, Carabobo y Táchira con 9,70 % cada una. Miranda con 9,11 %. Aragua con 5,38 %. Anzoátegui con 3,82 %. Zulia con 2,64 %. Monagas con 2,35 %.

Además, Lara registró el 2,05 % de los accidentes. Trujillo con 1,77 %. La Guaira con 1,76 %. Portuguesa con 1, 47 %. Delta Amacuro y Mérida con 0,88 %; Guárico, Nueva Esparta y Sucre con 0,58 %. Apure, Barinas y Yaracuy con 0,29 %.

Compartir este artículo