Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

A la espera de un permiso: Industria farmacéutica lista para importar vacunas a Venezuela

El portal Versión Final informa que el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, dijo que las conversaciones para importar vacunas anticovid están “culminadas” y solo están a la espera de los permisos de la administración Maduro.

Ya tenemos costo, inclusive todo lo que viene siendo flete y cadena de frío. Lo que queda esperar es el permiso en lo que respecta a nacionalización”, señaló López a Unión Radio.

El representante de la industria farmacéutica adelantó que ya existe un permiso a una empresa para la importación de vacunas, entre las que nombró, las dosis de India, Rusia y AstraZeneca.

“Cualquiera de las vacunas que entre al país que esté certificada sería un gran avance», sostuvo.

Asimismo, señaló que la intención del organismo es servir de apoyo para vacunar a “todos los venezolanos”.

El presidente de Cifar reiteró que todo acuerdo para traer vacunas al país «tiene que pasar por el Gobierno», por lo que ya han solicitado el permiso a la vicepresidencia de la nación.

Plan de vacunación

Tito López aseguró que la industria está dispuesta a colaborar en el plan de vacunación de Venezuela.

Se han hecho propuestas para que en algunas cadenas de farmacias, de puntos con vital importancia, se puedan hacer planes de vacunación. Estamos prestos a eso”, dijo López. Diario Versión Final.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados