Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

A llorar pa'l valle: Delcy pidió a la ONU corregir cifras sobre diáspora

Delcy Rodríguez informó este jueves que le pidió la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que corrigiera cifras que algunos adscritos del organismo internacional han publicado sin consultar al régimen de Nicolás Maduro.

Rodríguez aseguró que estas cifras publicadas por "algunos organismos de las Naciones Unidas", sin especificar cuales, se sumaba a la agenda política de agresión contra Venezuela.

"Hemos pedido que estas cifras se corrijan de forma científica y profesional, atendiendo la seriedad de nuestra relación y del respeto mutuo que mantenemos al sistema", señaló Rodríguez.

Este pronunciamiento se dio luego del rechazo público del régimen al informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en el cual se indicó que la cifra de venezolanos que han emigrado del país aumentó a al menos 4 millones.

Rodríguez se reunió este jueves con el sistema de Naciones Unidas que se encuentran de visita en Venezuela e informó que acordaron ampliar y profundizar la cooperación con la ONU en "todas las áreas". "Hemos solicitado incorporar aspectos del plan de la patria que no lo tienen contemplado aun pero trabajamos para que sean incorporados", añadió.

Asimismo, denunció el "bloqueo criminal" que tenía Estados Unidos contra Venezuela y aseveró que "atentaba" directamente contra el derecho a la alimentación, salud y educación de los venezolanos.

"Denunciamos el bloqueo criminal contra Venezuela, el bloqueo para que lleguen los alimentos, para que lleguen los medicamentos que se convierten en un genocidio para nuestra población. Aquel tipo de sanciones ilícita, ilegales que desde los centros imperiales se han impuesto contra nuestro país", añadió Rodríguez.

Rodríguez puntualizó que "algunos gobiernos", lanzado una pulla a los Estados Unidos y demás naciones que apoyan al presidente encargado Juan Guaidó, tenían una obsesión con Venezuela y manifestaban su "intolerancia política e ideológica" con el régimen de Maduro.

Aseveró que Guaidó era extremista y que no sabía ser "oposición", ni mucho menos ganarse "la voluntad del pueblo venezolano a través de las vías democráticas" sino que pretendía imponerse por la fuerza y el "bloqueo criminal".

La vicepresidenta del régimen de Maduro rechazó que sus diplomáticos en el exterior no puedan recibir ningún tipo de remuneración porque le han bloqueado sus cuentas.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados