Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

A los trabajadores del HUC no les alcanza el salario ni para comer

 

Yorki Villegas pasa hambre. Lo admite con tristeza pero no con resignación. Frente a la puerta del Hospital Clínico Universitario este lunes protestó, rompió el silencio para dar a conocer la desidia que invade cada pasillo de este centro de salud.

Durante una concentración de los trabajadores este lunes en las inmediciones del centro de salud exigiendo mejoras salariales, Villegas contó al equipo de Caraota Digital que en 6 meses ha perdido 29 kilos. Cobra sueldo mínimo y hace magia cada quincena.

“Me toca comprar queso una quincena y la otra pago la harina pan. No nos alcanza el dinero y a este gobierno nada le importa”, dijo.

En este hospital pasan los días y la crisis se agrava. Denunció que los pacientes comen una arepa dulce y leche de mala calidad que ocasiona dolores estomacales. Lamenta que ningún paciente tenga una dieta acorde a su enfermedad y pasen trabajo por ser de bajos recursos y acudan a un hospital donde no hay nada.

Esta trabajadora del área de nutrición del clínico denunció que no hay ascensor, ni material. Suben y bajan escaleras porque no sirve el ascensor.

Relató que en 13 años es la peor crisis que han visto sus ojos. "Los pacientes vienen a este hospital a morirse".

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados