Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

A partir de esta fecha estaría disponible la vacuna rusa para su aplicación en Venezuela, según Carlos Alvarado

El ministro de Salud del régimen de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, se refirió este domingo, 27 de diciembre, a la posibilidad de que una de las vacunas contra el coronavirus en todo el mundo, pueda ser aplicada a la población venezolana durante el transcurso del 2021.

“Si hasta ahora las cosas van bien para el mes de abril aproximadamente estaremos colocando la vacuna”, dijo durante su participación en el programa de ‘Aquí con Ernesto’, de acuerdo a declaraciones reseñadas por el portal de noticias Tal Cual.

Además indicó que se espera que pronto se culminen los ensayos clínicos que se están realizando en Venezuela con la vacuna rusa Sputnik V, que incluso, ya ha comenzado a ser utilizada en esa nación.

Ensayos de la vacuna rusa en Venezuela 

El dirigente del oficialismo explicó que el país se encuentra en la fase III de los ensayos clínicos de la vacuna. En este sentido, indicó que, aunque las pruebas llegaron a territorio nacional en el mes de octubre, fue hace semanas atrás cuando se comenzó la aplicación a los candidatos.

Aseguró que este retardo se debió a que en el centro Gamaleya, lugar donde se creó la vacuna, "querían que todos los equipos y toda la metodología fuera exactamente igual a la que ellos comenzaron”.

Asimismo, reiteró que para los ensayos al menos 2 mil personas se encuentran participando, de los cuales 1.500 van a recibir vacuna y los otros 500 recibirán placebo.

Alvarado, dijo además que, los estudios sobre la vacuna terminarán en Venezuela en el mes de abril, aun cuando ya ha sido aprobada por las autoridades rusas y se ha comenzado a aplicar a los ciudadanos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados