Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿A qué se debe y hasta qué fecha se mantendrá el frío en el país? Habla especialista

"Está haciendo mucho frío", es la afirmación que están haciendo muchos venezolanos en estos primeros días de enero, donde las bajas temperaturas parecen tener mayor intensidad que en otras oportunidades.

En este comienzo de 2022 se ha podido observar que las bajas temperaturas se hacen presente con intensidad al comienzo del día y en horas en la noche.

Cabe resaltar que, en Venezuela suele hacer frío entre los meses de diciembre y febrero, a diferencia de otra época del año.

Por eso, Caraota Digital, conversó con la pronosticadora, Yesenia Dudziak, del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para saber qué está ocurriendo.

¿POR QUÉ ESTÁ HACIENDO FRÍO EN VENEZUELA?

Dudziak explicó que en primera instancia, en Venezuela "no tenemos ola de frío", al referirse al fenómeno desde el punto de vista técnico. 

En este sentido, señaló que en el país "es normal las temperaturas bajas entre diciembre y febrero".

"Tenemos la declinación solar incidiendo perpendicularmente fuera de nuestro territorio. Actualmente tenemos la declinación solar en -22 grados, es por eso que el hemisferio sur se encuentra en verano y el norte en invierno", explicó. 

Entonces, esto se traduce que se están teniendo noches y madrugadas con "menor nubosidad y cielos despejados, el calor llega durante el día a la superficie terrestre y libera rápidamente hacia la alta atmósfera y allí es donde el aire se enfría notoriamente", agrega sobre el fenómeno que se da en el país en estas fechas. 

Foto: referencial

Lo cierto es que, en este enero de 2022 algunas personas están sintiendo más frío que años anteriores, lo que se debe a la mayor nubosidad. "En Los Andes se están sintiendo más esas temperaturas", puntualizó la especialista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NO OLVIDEN EL PARAGUAS: INAMEH PREVÉ LLUVIAS EN VARIOS ESTADOS DEL PAÍS ESTE 10ENE 

Por último, Dudziak señaló que aproximadamente las bajas temperaturas se mantendrán hasta el 20 de marzo, fecha en la que comienza equinoccio de primavera; por lo que recomendó a las personas mantenerse bien abrigadas para evitar resfriado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados