Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

A un mes de la tragedia en Tovar: Familias exigen ser ubicadas en refugios

Este jueves 23 de septiembre se cumple un mes de la tragedia que enlutó la entidad andina, luego que los deslaves y el desbordamiento de ríos y quebradas causara destrozos en las poblaciones de Santa Cruz de Mora, Tovar, Zea, Guaraque y algunas aldeas de los Pueblos del Sur en el municipio Sucre.

En Tovar, varias familias damnificadas han sido albergadas en refugios y han recibido ayuda por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Por su parte, otras personas han denunciado que no han sido tomados en cuenta y aún permanecen en viviendas de familiares y vecinos. Exigen ser atendidos cuanto antes.

“Los familiares han dicho protestarán ante cualquier ente para que sus derechos sean respetados e vista de que el Estado está en la obligación de dar un albergue a las personas que perdieron su vivienda y brindar atención”, informó Adán Contreras comunicador social de la zona.

merida-tragedia-caraota-digital
Foto: Jade Delgado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PROHIBIDO OLVIDAR: FOTOS IMPACTANTES A UN MES DE LA TRAGEDIA DE MÉRIDA

Al menos 18 familias familias afectadas pertenecientes a varias comunidades, entre estas Monseñor Moreno, han tomado por iniciativa propia las instalaciones de una escuela del sector.

Además, han denunciado la situación para que no los ignoren y los envíen al refugio oficial acondicionado en el Liceo Bolivariano Félix Román Duque donde hay familias asignadas.

“La respuesta que han dado los voceros oficiales en Tovar es que las familias que quedaron por fuera en la primera selección serán tomadas en cuenta en una segunda fase de la que no se tiene fecha”, dijo.

El servicio eléctrico se ha restablecido en un 95%, aunque persisten las fluctuaciones eléctricas, mientras que el suministro de agua potable ha presentado fallas en varias comunidades, igualmente, el sistema de cloacas continúa afectado y trabajan en recuperarlo.

merida-tragedia-caraota-digital
Foto: Jade Delgado

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x