Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

A una semana de las elecciones el CNE no ha proclamado al ganador en Barinas, cuna del chavismo

A pesar de haber pasado una semana de las elecciones, el CNE no ha publicado los resultados que proclamen a un nuevo gobernador en Barinas. 

Durante esta semana, el candidato por la MUD, Freddy Superlano exigió al organismo electoral que se conozca la decisión de los votantes en la entidad. Además convocó movilizaciones de sus seguidores para demostrar que son mayoría, como medida de presión al CNE.

Debido a la paridad en la cantidad de votos emitidos hasta la fecha, el CNE decidió que se llevara a cabo un conteo manual de las actas. La página web del organismo indica que, a las 5:20 pm del viernes 26 de noviembre, la MUD contaba con 37.33%, sobre el 37.22% del PSUV.

Según se pudo conocer, aún faltan tres actas manuales por escrutar del estado Barinas que decidirán el nuevo gobernador; las cuales se espera sean contabilizadas en su totalidad la semana próxima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "ES UN BASTIÓN DEL CHAVISMO": CABELLO ADVIERTE POSIBLE IMPUGNACIÓN DE RESULTADOS EN BARINAS

En una entrevista ofrecida a Ernesto Villegas, Diosdado Cabello advirtió que en caso de una derrota por corto resultado impugnarían ante el CNE. "Nosotros hemos perdido alcaldías por cinco votos (...) donde haya que impugnar, se impugna. Donde ganemos por un voto lo vamos a defender. No nos importa lo que diga el mundo entero, que no somos capaces de entregar por uno", indicó Cabello.

"Para nosotros Barinas es Chávez, es un bastión nuestro. Ahí nació el comandante Chávez. En la última campaña el comandante dijo de Sabaneta para Miraflores, y arrancamos aquella épica. Tiene para nosotros una razón espiritual", aseguró el líder chavista.

Por su parte, el candidato por la MUD, Freddy Superlano destacó la irresponsabilidad del órgano electoral.

"Con responsabilidad puedo decir que las actas que tenemos nos dan ganador. Es una gran irresponsabilidad que el CNE pretenda adjudicar un resultado con menos de un punto de diferencia faltando más del 10% de las actas. No tenga duda que defenderé la voluntad expresada", aseguró el opositor.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados