Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Abastecer gasolina en Mérida es sinónimo de muerte: Entérese por qué

Surtir gasolina en el estado Mérida desde hace años es sinónimo de sufrimiento, incluso de muerte, quienes hacen fila en motos deben arriesgarse a ser atropellados. Este lunes 25 de enero un grupo de motorizados trancó la vía en El Vigía para exigir combustible.

La protesta se registró en la estación de servicio Aeropuerto, ubicada en el sector La Playita del municipio Alberto Adriani, donde los motorizados obstaculizaron el paso que comunica con Santa Bárbara del Zulia y otras poblaciones.

Las filas para que los motorizados tengan acceso a la gasolina son kilométricas, ellos deben amanecer en las calles desde la noche anterior.

Las colas de la muerte: fallecidos en cercanías a las gasolineras

El pasado 14 de diciembre de 2020 en horas de la noche, Agustín Sosa Duque, de 71 años de edad falleció mientras hacía cola a las afueras de la bomba Mario Charal del municipio Libertador, estaba en el interior de su vehículo. Las personas se percataron que la camioneta rodó y chocó contra la acera, cuando se acercaron, lo observaron sin signos vitales. Hacía cola para comprar gasolina al día siguiente.

En el municipio Tovar, el 3 de junio de 2019 murió Humberto Trejo a las afueras de la estación de servicio Sabaneta, él también hacía una cola para surtir gasolina. Se conoció que la personas tenía cuatro días haciendo en la cola y sufrió un ataque al corazón.

Wildemar Paredes, de 32 años de edad fue asesinado de un disparo por arma de fuego y su hermano resultó herido tras recibir varios impactos de perdigones, luego de una discusión en la estación de servicio ubicada en Los Llanitos de Tabay, municipio Santos Marquina, en este hecho se vieron involucrados presuntamente funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana del estado Mérida. Este hecho ocurrió el pasado 8 de junio de 2019.

El pasado 29 de diciembre en horas de la noche, un hombre fue atropellado en la avenida Las Américas de Mérida, estaba haciendo cola para abastecer gasolina al otro día, todo ocurrió cuando un conductor ebrio se llevó por delante varios motorizados, quedando atrapado debajo del vehículo. Sufrió una herida en su pierna y tuvo que solicitar ayuda económica por las redes sociales porque no tenía dinero para su tratamiento y se le infectó la herida.

Para los merideños abastecer combustible se ha convertido en una tortura. Igualmente reclaman pos las irregularidades presentes en las gasolineras, donde los encargados cobran en dólares para ingresas sin hacer fila vehículos, a este fenómeno le denomina las "colas VIP".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados