Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Absolvieron al sargento que disparó a David Vallenilla en protestas de 2017

La justicia venezolana absolvió al militar que abrió fuego en contra de David José Vallenilla durante una manifestación en 2017. A pesar que el joven murió por el impacto de los perdigones, las autoridades consideraron que el sargento que accionó el arma no tiene responsabilidad penal.

María Alejandra Poleo, abogada y defensora de derechos humanos, informó a través de su en Twitter (@malejps) sobre la decisión del Tribunal 15 de juicio del Área Metropolitana de Caracas. Sin embargo, la especialista consideró que el expediente contaba con las pruebas para condenarlo.

“Después de 8 meses y una interrupción del juicio oral y público en la causa del asesinato del joven David Vallenilla, el Tribunal 15 de juicio acaba de absolver al sargento que lo asesinó. Increíble la justicia en Venezuela. Todas las pruebas para condenarlo están en el expediente”, acotó Poleo.

JUSTICIA DESESTIMÓ QUERELLA SOBRE EL CASO

David Vallenilla, padre del joven, denunció el 1 de septiembre que la justicia desestimó la querella que presentó por la muerte de su hijo. En consecuencia, advirtió que el Ministerio Público sería el que presentara una nueva acusación, según Tal Cual.

“Aparte de la violación del derecho a la vida de mi hijo, se viola el derecho a la justicia, conculcados estos dos derechos fundamentales garantizados en la Constitución y por las normas y pactos internacionales”, dijo Vallenilla.

MUERTE DE VALLENILLA

Vallenilla murió en en una manifestación antigubernamental el 22 de junio de 2017 frente a la base aérea La Carlota, en Caracas. El joven fue impactado frontalmente por unos perdigones detonados por un militar de la Aviación, tal como se vio en videos y fotos del momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "EXIGIMOS QUE RESPETEN NUESTROS DDHH": FAMILIARES Y VÍCTIMAS DE REPRESIÓN

Vallenilla fue trasladado a un centro de salud, en donde ingresó sin signos vitales. Foto: cortesía

La Organización de Estados Americanos (OEA) registró el caso de Vallenilla en un informe en el que alertó sobre presuntas violaciones de derechos humanes. El organismo concluyó que se podría considerar que en Venezuela se cometieron crímenes de lesa humanidad.

3 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Maritza
Maritza
26 días hace

Hasta cuándo quedan impune las muerte de tantos venezolano a manos de los entes policiales,los ponen presos los torturan los matan y nadie hace nada y así le hacen creer que están luchando por los derechos de los venezolanos,pues NO no es así,mientras esa ratas estén en el poder la justicia no se aplicará en ningún caso pendiente por resolver,todo va a quedar impune

Luis Tejada
Luis Tejada
26 días hace

No hay mal que por bien no venga, esto nos da más fuerza en la causa de la CPI.

Juan
Juan
25 días hace

Y siguen votando por estas mierdas. Y sigue el dialogo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

3
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x