Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Abusaron de jovencito en casa abrigo de Maturín, dos cuidadoras a cárcel de La Pica por complicidad

Funcionarios de seguridad detuvieron el 3 y 8 de agosto a Andreína de los Ángeles Fuentes Ilarraza y Luisana Gutiérrez por su presunta complicidad en el abuso sexual de un adolescente en la casa abrigo “José Mercedes Santeliz” en Maturín, estado Monagas.

Los hechos contra el joven de 17 años ocurrieron el pasado 13 de abril en las instalaciones de la Casa Abrigo, en donde trabajan Fuentes y Gutiérrez. En tal sentido, las investigaciones determinaron que el joven cometió abuso sexual con penetración a un adolescente.

El joven expuso al Ministerio Público que informó a Fuentes y Gutiérrez que iba a tomar una ducha. Minutos después, fue emboscado por dos adolescentes, quienes la inmovilizaron y uno de ellos cometió el abuso sexual, según La Verdad de Monagas

Abusaron de jovencito en casa abrigo de Maturín, dos cuidadoras a cárcel de La Pica por complicidad
El Ministerio Público ordenó la detención de las dos mujeres. Foto: cortesía

De acuerdo a su versión, Fuentes fue testigo presencial del abuso sexual. Sin embargo, según las informaciones del Ministerio Público, la mujer no evitó el delito en contra del adolescente.

ADOLESCENTE SEÑALÓ A LAS MUJERES

Tras el abuso sexual, las autoridades hicieron los exámenes forenses y determinaron que los hechos fueros reales. En consecuencia, el joven que cometió el delito fue aprehendido por PoliMonagas el 28 de abril y puesto a la orden del Ministerio Público.

Asimismo, el adolescente señaló a las dos mujeres y las acusó de no evitar el delito. Por tanto, la Fiscalía 9ª de Monagas las acusó de presunta comisión por omisión de abuso sexual a adolescente con penetración y omisión de la denuncia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "ESTO ES ENFERMIZO": RESIDENTE CONTÓ ABUSOS EN EL HOSPITAL VARGAS, FUE VIRAL Y LA EXPULSARON

Las dos acusadas fueron recluidos en la Cárcel de La Pica. Foto: cortesía

El Tribunal 7º de Control ordenó la privativa de libertad y las mujeres fueron recluidas en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica. Mientras tanto, avanzan las investigaciones e iniciará el proceso judicial en su contra.

Por su parte, el joven implicado en el abuso sexual aceptó su responsabilidad en el hecho. Las autoridades lo condenaron a pasar seis años y ocho meses tras las rejas.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados