Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡ACTUALIZACIÓN! Régimen confirma ocho nuevos fallecidos por coronavirus

La vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó este domingo del fallecimiento de ocho personas por coronavirus. Así pues, aumenta a 547 la cifra de muertos por la COVID-19 en Venezuela, mientras que los casos superaron la barrera de los 66.000.

En la tarde de este 20 de septiembre, Maduro anunció 707 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, con lo que ya son 66.656 infectados en el país. Sin embargo, no indicó la cifra de fallecidos, algo sumamente curioso, tomando en cuenta que el último reporte sin decesos fue el 23 de junio.

En consecuencia, Rodríguez informó en su Twitter (@drodriven2) de la muerte de ocho venezolanos, producto de los embates del virus. Además, publicó los casos por cada entidad, destacando Distrito Capital (120), Aragua (94), Nueva Esparta (75), Miranda (43) y Yaracuy (35).

Rodríguez puntualizó que en el estado Aragua murió un hombre (64) y una mujer (52), mientras que en Zulia murió un varón (61) y una fémina (70). En Distrito Capital murió otro hombre (91), al igual que en Apure (69), donde también murió una mujer (54). Finalmente, señaló que una señora (58) pereció en Anzoátegui.

¿Cuál es la cifra de fallecidos de coronavirus en Venezuela?

La ONG Médicos Unidos Venezuela ha recopilado los fallecidos dentro del sector salud que hace frente a la pandemia de coronavirus. En ese sentido, reveló el sábado, 19 de septiembre, que había 178 muertes por la COVID-19 entre el personal sanitario venezolano.

Médicos Unidos ha precisado que su información no es oficial y que algunos de los casos que han revelado no han aparecido en los reportes del régimen. En consecuencia, exigen a las autoridades del Palacio de Miraflores un pronunciamiento sobre la situación del virus en el país.

Por su parte, el comisionado para la Salud del Gobierno de Juan Guaidó, José Manuel Olivares, afirmó que hasta el viernes han fallecidos 1.136 personas por coronavirus en Venezuela. El también médico reiteró que el régimen informa de “800 casos diarios” porque no tiene capacidad de pruebas, por lo que los reales deben rondar los 3.000 y 4.000  contagios.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados