Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Advierten que MP inventó "fumigación" para evitar contacto de sus funcionarios con fiscal de la CPI

Tras la llegada a Venezuela del Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, advirtieron que el Ministerio Público inventó una "fumigación" para evitar la presencia de sus funcionarios en la sede principal del organismo este lunes; cuando el jurista británico tiene planeado visitarlo.

Según el exfiscal venezolano Zair Mundaray a los trabajadores del MP les notificaron que no asistan a la institución este primero de noviembre; por "temor a que cualquier funcionario del Ministerio Público aborde al Fiscal ante la CPI, Karim Khan".

Advierten que MP inventó "fumigación" para evitar contacto de sus funcionarios con fiscal de la CPI

DEFENSORA DE LOS DD.HH. HACE UN LLAMADO AL FISCAL DE LA CPI

Por otra parte, la defensora de los Derechos Humanos, Delsa Solórzano, exigió al Fiscal de la CPI, Karim Khan que se haga justicia para los presos políticos que se encuentran en grave estado de salud.

Asimismo, manifestó que esto es consecuencia de las torturas recibidas, donde cientos de familiares de asesinados piden que se aplique la ley sobre estos casos.

FISCAL DE LA CPI LLEGÓ AL PAÍS PARA CUMPLIR CON AGENDA DE TRES DÍAS

Fiscal de la CPI llegó al país para cumplir con agenda de tres días

Karim Khan, Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), arribó al país este 31 de octubre,  para cumplir con una agenda de tres días. Se tiene previsto que Khan se reúna con autoridades venezolanas y se espera que también lo haga con algunas ONG defensoras de los DDHH. Cabe destacar que la invitación formal fue realizada por la administración de Nicolás Maduro.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ALMAGRO PIDIÓ A LA CORTE PENAL INTERNACIONAL ABRIR INVESTIGACIÓN FORMAL SOBRE VENEZUELA

"El Fiscal de la CPI, Karim Khan arribó a Venezuela este domingo 31 de octubre, para cumplir una agenda de trabajo de tres días en las que se reunirá con autoridades venezolanas", cita un tuit del canal del Estado.

Asimismo, informaron que el Fiscal conocerá las instituciones del país y establecerá un mecanismo de diálogo.

"En esta ocasión está previsto que el Fiscal Khan conozca de primera mano la marcha de las instituciones del Estado y establezca un dialogo de cooperación positiva, como viene haciendo desde su ratificación del Estatuto de Roma".

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Oscarina
Oscarina
26 días hace

Jeje como que tienen miedo??

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x