Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Advierten que universidades en el país están al "borde del colapso"

Ana María Carrasquero, investigadora del Observatorio de Derechos de Propiedad del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice), advirtió este jueves que las universidades autónomas en el país se encuentran al borde del “colapso”, debido a la crisis económica que afronta Venezuela.

“La situación en que se encuentran las universidades de no les permite reaccionar ante el estado en que se encuentra el país. Alertamos de la situación actual en la que se encuentran las universidades, es una especie de camisa de fuerza”, dijo Carrasco durante una entrevista para Unión Radio.

La investigadora recordó que existen casos como el de la Universidad Simón Bolívar (USB), donde suspendieron el servicio de transporte hacia la casa de estudio, puesto que el Ministerio de Educación no ha pagado la deuda que presenta el recinto académico.

“Estas situaciones hacen cuestionar cómo se establecen las prioridades, porque algo la indispensable como el transporte para la comunidad universitaria no sea prioridad”, indicó.

Carrasquero hizo un llamado a implementar alternativas que contribuyan a “desburocratizar” el sistema en las universidades. Además, exhortó a las empresas privadas a apoyar mediante el financiamiento de cátedras en las casas de estudio para fomentar el empleo.

“Debe ocurrir un cambio en el país porque las universidades no son esferas o cápsulas aisladas, sino que están insertadas en el país”, aseveró.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados