Agarraron a implicados en desaparición de Leidy Salazar: ella iba en lancha de Paraguaná a Aruba, la siguen buscando

Agarraron a implicados en desaparición de Leidy Salazar: ella iba en lancha de Paraguaná a Aruba, la siguen buscando

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
LEIDY DESAPARECIDA
Leidy Salazar está desaparecida desde el 22 de marzo. Foto: cortesía

Las autoridades detuvieron en Punto Fijo, estado Falcón, a cinco personas presuntamente implicadas en la desaparición de Leidy Yohana Salazar de Moreno, una mujer de 40 años que abordó una lancha hacia Aruba y se desconoce su paradero.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó del procedimiento. Además, aclaró que los detectives de la Delegación Municipal Punto Fijo ejecutaron la captura en el sector Banco Obrero.

Los detenidos fueron identificados como Edirso Segundo Colina Rodríguez (42 años), José David Colina Borges (25), José Daniel Colina Borges (25), Alcides Rafael Lugo Martínez (24) y Eudomar José Arias Guanipa (30).

Los cinco detenidos por el Cicpc. Foto: cortesía

De acuerdo a las investigaciones, los sospechosos le ofrecieron a Leidy trasladarla hasta Aruba. En ese sentido, partieron desde el sector Puerto Escondido en la Península de Paraguaná, pero se cruzaron con una embarcación de la Guardia Costera.

SIGUE DESAPARECIDA

Una vez vieron a las autoridades, pasaron a Leidy a una embarcación que la iba a llevar hasta Aruba. Esta lancha era conducida por el neerlandés Reangelo Atamper, quien estaba acompañado por José Luis Núñez, de 46 años, alias Fiqui.

Las autoridades desconocen qué ocurrió con Leidy después que abordó la embarcación conducida por Reangelo Atamper. La familia presume que cayó en redes de trata de personas, pero todavía no hay una versión oficial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿DÓNDE ESTÁ LEIDY? ZARPÓ DESDE PARAGUANÁ EN «VIAJE CLANDESTINO» A ARUBA PARA REUNIRSE CON SU FAMILIA Y NUNCA LLEGÓ

Lancha incautada por las autoridades. Foto: cortesía

Durante el procedimiento de captura, las autoridades incautaron un peñero, un motor y un teléfono. Además, determinaron que la embarcación era propiedad de Edirso Colina.

Todos los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal. Mientras tanto, las autoridades mantienen abierta la investigación para conocer el paradero de Leidy, desaparecida desde hace más de un mes.

Compartir este artículo