Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Aguacero + dos bajones eléctricos vivió la Gran Caracas este 4Ago

Durante una intensa jornada de lluvias, este jueves, 4 de agosto, se registraron dos fuertes bajones eléctricos en la Gran Caracas. De acuerdo a las denuncias en las redes sociales, la falla afectó buena parte de la ciudad capital.

En primera instancia, la falla eléctrica fue reportada desde varias zonas de Caracas. En tal sentido, se pudo conocer que afectó los municipios Chacao, Libertador, Sucre y Baruta, aunque se sospecha que se registró en toda la ciudad.

Se pudo conocer que el bajón fue registrado en las zonas de Los Palos Grandes, La Urbina, Catia, La Carlota, Alta Florida, San Bernardino, Parque Caiza, Los Samanes, Caricuao, El Marqués, Santa Mónica, La Pastora y Altagracia, entre otros.

Cabe destacar que las dos fallas eléctricas se registraron mientras que una tormenta cubría la ciudad.

El primer bajón ocurrió en torno a las 6:00 de la tarde de este jueves. Unos 20 minutos después, ocurrió otra fluctuación de mayor fuerza, la cual provocó que las luces bajaran de intensidad en varias partes de la ciudad.

BAJONES AFECTARON TELECOMUNICACIONES

Al igual que en otras ocasiones, los bajones eléctricos afectaron el servicio de internet de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y de otros prestadores de servicio.

El periodista Fran Monroy indicó que los bajones afectaron las telecomunicaciones de la ciudad. “Varias radios fuera del aire por instantes, celulares también y ciertas operadoras de cable también”, apuntó el comunicador especializado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONDENAN A JUAN REQUESENS A OCHO AÑOS DE PRISIÓN "POR EL DELITO DE CONSPIRACIÓN" 

La falla afectó gran parte de la ciudad capital. Foto: cortesía

Hasta las 6:30 de la tarde de este jueves, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se ha pronunciado al respecto. Se desconocen las causas de la fluctuación o si se tomaron medidas para controlar la situación.

Las fallas eléctricas son comunes en Venezuela, especialmente fuera de la Región Capital. De acuerdo a los especialistas, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) está en un grave estado, producto de la falta de mantenimiento e inversión.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados