Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Aguinaldos se empezarán a pagar desde octubre y será en cuatro partes: Esto es lo que tienes que saber

Tras la decisión de adelantar las festividades navideñas, la administración Maduro, al igual que en años anteriores, comenzará a pagar en octubre el primer mes de aguinaldos para los trabajadores públicos.

El Gremio Docente confirmó en sus redes sociales que el pago de los aguinaldos comenzará el 5 de octubre. Posteriormente, continuará el 2 y 30 de noviembre, para concluir el 15 de diciembre.

Según los docentes, el ministro del Trabajo de la administración Maduro, Francisco Torrealba, confirmó la medida de las autoridades. Además, indicaron que las autoridades pagarán el 25% del aguinaldo en cada día estipulado.

Captura de pantalla de la publicación de Gremio Docente en Twitter (@GremioDocente)

Previamente, Bloomberg había adelantado el 19 de septiembre que el pago de los aguinaldos comenzaría en octubre. “Los primeros días del próximo mes se tiene previsto que los trabajadores de la administración pública reciban 30 días de salario”, expuso el portal.

AGUINALDOS SERÁN MENORES A $20

De acuerdo a lo estipulado por las autoridades, las utilidades de Navidad están situadas a partir del sueldo mínimo en 130 bolívares. Esta cifra es equivalente a 16,18 dólares, según el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Sin embargo, Bloomberg indicó que el pago se hará en tres cuotas, mientras que Gremio Docente afirmó que será en cuatro. Por tanto, hace falta la confirmación oficial para conocer la metodología que se usará para los aguinaldos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÓLAR PARALELO REGISTRÓ MÍNIMA CAÍDA ESTE 28SEP: ASÍ SE COTIZÓ

Maduro anunció hace unas semanas que las fiestas navideñas iniciarán en octubre. Foto: cortesía

La consultora Síntesis Financiera dijo en julio que el chavismo podría hacer el pago adelantado como una estrategia para mitigar las presiones sobre el tipo de cambio y la inflación, en medio de la crisis económica.

Los aguinaldos llegarán a los más de seis millones de trabajadores públicos que hay en Venezuela. Asimismo, serán depositados cinco millones de pensionados que están afiliados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados