Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Ahora todo es un ataque": Lo que opinan los caraqueños sobre la caída del Banco de Venezuela

El pasado 15 de septiembre, usuarios del Banco de Venezuela comenzaron a denunciar en las redes sociales que no tenían acceso a su dinero. Los puntos de venta adscritos a esta entidad bancaria no funcionaban, como tampoco los sistemas de pago rápido.

El Banco de Venezuela informó que estaba presentando problemas en su plataforma, y unas 72 horas después indicó que se trató de un "ataque" perpetrado para "desestabilizar" el sistema bancario.

El pasado martes Nicolás Maduro instó a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, a presentar las pruebas de este supuesto ataque, que según el Gobierno "proviene desde los Estados Unidos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RESTRINGIDA NAVEGACIÓN ENTRE HIGUEROTE Y LA ISLA DE LA BLANQUILLA ESTE 23SEP +COMUNICADO

Esta tesis de "ataque" al sistema bancario no es compartido por muchos afectados. Durante un recorrido realizado por Caraota Digital, varios ciudadanos desconfiaron de la versión oficial.

Por ejemplo, Jackeline Varela comentó que "siempre que hay una falla, dicen que hay un sabotaje, un ataque".

Banco de Venezuela caraotadigital
Comercios se vieron afectados por las fallas del principal banco del país.

"Eso fue terrible. Yo que compro todos los días, tuve que encerrarme en mi casa. Menos mal tenía alguna reserva de comida", dijo Varela, quien vende golfeados en Plaza Venezuela.

Al igual que Varela opina Aida Pérez, quien detalló que "lamentablemente ahora todo es un ataque". Asimismo, comentó que los bancos deben recibir un "mantenimiento" para que una situación así no vuelva a ocurrir.

CAÍDA DEL BANCO DE VENEZUELA OCASIONÓ PÉRDIDAS EN NEGOCIOS

Joanna Muñoz, quien vende ropa en Chacaíto, comentó que a causa de las fallas del Banco de Venezuela "algunos negocios no pudieron vender su mercancía".

"Sí, las ventas estuvieron bajas", comentó la mujer. Muchos clientes, con cuenta en el banco afectado, carecían de efectivo (tanto en dólares o bolívares) para comprar los productos.

Luego de al menos 72 horas de inestabilidad, la plataforma del Banco de Venezuela logró restablecerse. Ahora, el Gobierno debe mostrar las pruebas del supuesto ataque, tal y como lo prometió Nicolás Maduro, en una cadena de radio y televisión.

1 Comentario

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Luis Tejada
Luis Tejada
24 días hace

Si no han presentado pruebas es por que es mentira. Se les dañó el sistema experimentando con la "moneda digital" alguien cometió un error garrafal. Verán que no vuelven a mencionar el asunto. Si El torpe de Maduro quiere que le levanten las sanciones y mejorar las relaciones con el país que lo puede arruinar, no puede esta haciendo a diario acusaciones infundadas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x