Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Al menos 30 casas quedaron incomunicadas por paso de una quebrada (fotos)

El portal Notifalcon informa que 30 casas amanecieron incomunicadas este lunes 16 de noviembre en el sector La Grecia del municipio Carirubana por el paso de una quebrada que comenzó a buscar su cause, tras lo sucedido en Santa Ana el pasado viernes

Habitantes de la comunidad informaron que no ha llovido en la zona, sin embargo la quebrada comenzó a salirse la noche de ayer domingo. Este lunes ya no podían ni asomarse a las puertas de sus hogares.

La quebrada anegó las calles principales, volviendo barro toda la zona, ya que no fueron asfaltadas. Este lunes, los habitantes estaban pidiendo ayuda para que limpien los causales y evitar que siga creciendo y pueda meterse a los hogares.

Enrique Bracho contó que tienen siete meses sin gas y desde entonces recurrieron a la leña. Este lunes no habían podido cocinar porque toda la leña se mojó y tampoco podían ir a buscar en otras zonas.

La comunidad no recuerda cuando fue la última vez que les llegó el agua por tuberías, por lo que todos los días deben caminar a la autopista Alí Primera para poder abastecer de las tomas clandestinas.

En la comunidad hay muchos niños y personas de la tercera edad que no habían podido comer nada. Extendieron un llamado a las autoridades competentes para que acudan a prestar apoyo a la comunidad.

Este sector necesita agua potable, alimentos y gas doméstico; además que limpien los espacios para que el agua pueda salir. «Aquí vivimos 73 familias, estamos olvidados», dijo Bracho. Notifalcon

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados