Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Unas 400 ejecuciones extrajudiciales ocurrieron en Venezuela en 2020, según informe de la AN de 2015

Al menos 400 ejecuciones extrajudiciales ocurrieron en Venezuela durante 2020, de acuerdo a un informe sobre la situación de los DDHH presentado por la oposición.

La comisión para los DDHH y atención a las víctimas de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, presentó un documento de 525 páginas sobre la situación que vive el país. En el mismo se responsabiliza de "exterminio" a la Fuerza de Acciones Especiales (Faes).

Esta cifra se suma a las más de 2.500 registradas en todo el país por la oficina de la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet.

"Hemos podido concluir que existe un patrón de ejecuciones que afecta de manera particular a jóvenes varones de escasos recursos; debido a la militarización de la seguridad ciudadana", dice el informe.

Al menos 400 ejecuciones extrajudiciales ocurrieron en Venezuela en 2020: informe presentado ante la OEA 

El equipo de Juan Guaidó hizo entrega este lunes de este informe anual sobre la situación de los DDHH en Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Se estima que ese informe sea remitido ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), para la investigación que se lleva contra el gobierno chavista.

El acto se realizó vía online y contó con la presencia de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por las fuerzas democráticas y por más de 50 países, quien agradeció y resaltó el rol de Luis Almagro, secretario general de la OEA.

A juicio de Guaidó, Almagro ha visibilizado la crisis venezolana; y "la violación sistemática de los DDHH y los crímenes de lesa humanidad".

El dirigente opositor señaló que en el país reina la impunidad. A propósito de eso recordó los casos de Fernando Albán, el capitán de corbeta, Acosta Arévalo, Juan Pernalete, Edmundo Rada; y Oscar Pérez, entre otros. 

Guaidó indicó que desde el año 2018, la OEA ha sido el ente internacional promotor de la defensa de los DDHH de los venezolanos; en búsqueda de darle justicia a las víctimas.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados