Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Al menos 75 ondas tropicales afectarán al país este año: Estos serán los estados más afectados

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que al menos 75 ondas tropicales, de las que se desconocen su intensidad, afectarán a Venezuela este año.

El organismo detalló que la primera se presentó el martes, 17 de mayo, con fuertes lluvias y descargas eléctricas en varias ciudades del país.

En ese sentido, acotó que los estados más afectados por las ondas tropicales serán:  Amazonas, Bolívar, Apure, Falcón, Miranda, Monagas y Mérida.

El Inameh sostuvo que este jueves, 19 de mayo, se prevé núcleos convectivos con lluvias, algunas acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento; en áreas de Zulia, Los Andes, Centro Occidente, Amazonas, Bolívar, Llanos Occidentales y Centrales.

"Situación meteorológica general debido a que persiste inestabilidad atmosférica en la baja tropósfera sobre el centro y occidente del país; aunado a la actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical al sur. Dichos sistemas se mantienen fortalecidos por patrón divergente del viento en la altura", comentó.

INAMEH Y EL POLVO DE SAHARA

Por otra parte, el Inameh también indicó que hay presencia de Polvo del Sahara en la franja costera oriental que se mantendrá hasta el fin de semana.

"Continúa el Polvo del Sahara en zonas del oriente y franja norte del país; el cual persistirá hasta el fin de semana. Este material particulado, limita la visibilidad horizontal, reduce la calidad del aire e inhibe la formación de nubes de desarrollo vertical", expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UNA FAMILIA CARAQUEÑA NECESITÓ $510 PARA CUBRIR BIENES Y SERVICIOS EN LA ÚLTIMA QUINCENA DE ABRIL 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados