Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Al supermercado entras, ves y sales, porque comprar no puedes"

En lo que va de enero ha sido cuesta arriba para los guayaneses hacer compras básicas de alimentos, debido a los altos precios de los productos y la devaluación del bolívar. Con un salario mínimo y cesta ticket, apenas pueden comprar medio cartón de huevos y medio kilo de queso.

María Eugenia Hernández manifestó su preocupación como ciudadana y nutricionista, por la alimentación que está recibiendo el venezolano.

"Es aterrador. Para mí, los supermercados quedaron como los museos. Uno entra, ve, observa y sale, porque comprar no se puede. Además de ciudadana de a pie, soy nutricionista, y estoy muy preocupada por qué está comiendo el venezolano. Cómo puede ser que un cartón de huevo pueda costar 2 salarios mínimo. Es alarmante, y lo peor es que no se está haciendo nada, estamos hablando de necesidades básicas, no de lujos", expuso Hernández.

Yaritza Castillo también manifestó su incomodidad por los altos precios en los alimentos.

"Vamos con una cantidad de dinero, creyendo que nos va a alcanzar, y resulta que no podemos ni comprar un cartón de huevos. Pienso en todas las personas que hasta lloran porque no tienen qué llevarles a sus hijos, porque ni un pan pueden comprar. Aquí hay un pueblo agotado, triste, sumido en la pobreza, niños desnutridos, niños en la calle pidiendo comida", lamentó Castillo.

De acuerdo con la asociación civil Convite, más de la mitad de las personas mayores en el país no tienen suficientes recursos para comprar alimentos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados