Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Alarma! Ciento dos casos de COVID-19 y un muerto en Táchira

En los últimos días las autoridades han reportado un pico significativo en los contagios, a los 102 casos nuevos hay que sumarles 141 de connacionales que ingresaron por la frontera, se recuperaron y están en sus estados de origen.

La autoridad única de salud del gobierno nacional Amelia Fressel no suministró la cifra de militares contagiados en el Táchira, dijo que se encuentran en aislamiento y algunos ya están recuperados.

"Se tomarán decisiones radicales, incluso sancionatorias con las personas que irrumpan con los protocolos y que están poniendo en riesgo a la colectividad tachirense", indicó Fressel vocera del gobierno nacional.

Dijo que se coordinarán que tipo de sanciones se tomarán sobre todo con aquellas personas que siguen pasando por las trochas y trayendo el virus al estado.

Por su parte el Director del Hospital Central de San Cristóbal, Leonardo Contreras destacó que actualmente hay 6 personas en aislamiento en el centro centinela y que han muerto dos personas, una en pasado domingo que dio positivo a la prueba PCR y otra que falleció el martes y que dio negativo.

En relación al equipamiento de material de bioseguridad indicó, "Siempre tenemos dotación, evidentemente, nuestro hospital es muy grande, por lo que aveces tenemos y aveces se agota, estas semanas no hemos recibido y se han agotado la existencia".

Yolicel Nuñez es enfermera del centro centinela y por el déficit de personal le toca redoblarse y cubrir varias áreas, señaló que el material de bioseguridad es escaso.

"Ellos salen y dicen todo el personal del hospital tiene el equipo y es mentira, porque la parte de hospitalización al personal no le entregan tapabocas, guantes, batas, gorros, nada de eso y si dan son unos guantes para toda la guardia", expresó.

Dijo que el personal está muy preocupado, pues no cuentan con protección en estos momentos cuando las cifras van en ascenso.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados