Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ALARMA! Un ciclón tropical amenaza a distintas zonas de Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que de un posible ciclón tropical que amenaza varias regiones de Venezuela. La nación caribeña podría verse afectada por debajo del paralelo 10, es decir, en el norte.

Actualmente una tormenta impacta la zona, pero hay un 80 % de probabilidades de que en las próximas 48 horas suba de nivel. En consecuencia, se impuso la categoría roja como alerta de posible ciclón tropical en Venezuela.

Según informó Inameh, el posible ciclón se encuentra a 2.100 kilómetros al  este de Barbados, en el océano Atlántico. Igualmente, dependiendo de las presiones atmosféricas, la depresión tropical y la evolución del ciclón, el área de influencia se podría desviar próximamente.

El Área de Investigación 99L es un sistema de baja presión que mantiene vientos sostenidos de 46 kilómetros por horas, con ráfagas de 65. El Inameh podría pasar a ser una depresión o tormenta tropical.

¿Cuál es el nivel de este ciclón?

En caso que sea una depresión tropical, el ciclón presentará vientos máximos de 17 metros por segundos y tendrá una circulación cerrada. Por su parte, una tormenta tropical podría alcanzar vientos sostenidos de 32.5 metros por segundo, con muchas precipitaciones en el espiral.

Cabe destacar que los huracanes, los fenómenos tropicales más reconocidos, alcanzan o excedente vientos de 33 metros por segundo. Igualmente, hay que recordar que, según el Inmeh, no hay posibilidad de que el ciclón llegue a este nivel.

En agosto del año 1993, la tormenta tropical Bret impactó a Venezuela, generando 25 millones dólares en pérdidas y 173 muertes en el país. Además, dejó a 11 mil venezolanos sin hogar y las viviendas improvisadas en Caracas fueron especialmente afectadas, en las que 120 personas perdieron la vida.

El Periodiquito señaló que las próximas 48 horas son cruciales para conocer si se forma un ciclón o no. En caso que la predicción del Inameh se cumpla, también habría que conocer cuál es el curso que seguiría el sistema tormentoso.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados