Alcalde de Lechería pide «dignificar salario» de personal educativo

Alcalde de Lechería exhorta al chavismo a «dignificar el salario» del personal educativo

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
ALCALDE LECHERÍA
Manuel Ferreira, alcalde de Lechería (Anz).

El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, ofreció un balance sobre el inicio de clases informando que la matrícula escolar para el periodo 2023/2024 en el municipio Urbaneja ha tenido un aumento de 4,28% comparado con el periodo anterior.

Según el último censo de matrícula escolar realizado en el municipio se registraron 850 estudiantes de preescolar, 2.560 de primaria y 1.730 de bachillerato.

Dentro de Lechería se comenzaron las actividades el pasado lunes, 02 de octubre, en 31 centros educativos, distribuidos en educación maternal, inicial y/o básica ( cuatro públicos y 13 privados) y educación inicial, básica, media y diversificada (un liceo público y 13 colegios privados).

Ferreira manifestó su preocupación ante las alarmantes cifras de deserción escolar que se conocen en el resto del país.

“Hacemos un llamado enérgico a la comunidad a participar activamente en formar parte de la solución y robustecer el sistema educativo”, comentó el primer mandatario local.

A su vez, el alcalde de Lechería exhortó al chavismo a dignificar el salario del personal educativo, siendo ellos una pieza fundamental en la formación de los niños y adolescentes.

Además, destacó la importancia de trabajar de la mano de este personal, directivos, juntas educativas y representantes para mejorar sus condiciones.

El jefe de gobierno municipal, señaló que desde la alcaldía se ha contribuido con distintos planteles, tanto públicos como privados, para optimizar su infraestructura, hacer nuevos parques y mejorar la calidad educativa para todos los estudiantes.

Igualmente, el alcalde visitará los diferentes colegios de Lechería para incorporar a los niños y jóvenes de la población estudiantil al Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL), tomando en cuenta el derecho de los estudiantes a manifestar sus ideas a viva voz en la ciudad en la que ellos vivirán en 30 años.

Finalmente, desde la Dirección de Cultura y Educación junto a la Fundación Gestión Social, se iniciaron reuniones con los colegios para programar la agenda educativa conjunta en la que se desarrollarán los distintos programas que se realizan en la gestión, tales como EducArte, Formando en Inclusión, formación en adaptaciones curriculares, Escuela Inclusiva, Seamos Santa, Soy Excelencia, Nieto de Corazón, Educando a Lechería, talleres de formación y oficio para alumnos y docentes, actividades deportivas, entre otras.

NOTA DE PRENSA

Compartir este artículo