Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Una funcionaria policial es el primer caso de COVID-19 de Carabobo

Las incongruencias comenzaron a surgir en torno al primer caso de COVID-19 en Carabobo. El alcalde de los Guayos, Miguel Burgos, desmintió que se trate de una residente de ese municipio y que esté internada en un centro de salud de su jurisdicción, tal como lo anunció Delcy Rodríguez.

"La verdad, ella no es del municipio, de hecho, ni siquiera está recluida aquí. Es habitante del municipio Carlos Arvelo, en Güigüe", explicó minutos después del anuncio de la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro.

El único nexo que tiene la mujer de 29 años que dio positivo es que es funcionaria de la Policía Municipal de Los Guayos. "Estaba de vacaciones en Colombia, entró por Táchira, cumplió su cuarentena allá, le hicieron todas las pruebas y dio negativo, llegó a la Villa Olímpica donde también cumplió todo el procedimiento y, posterior a eso, presentó algunos síntomas, se repitió la prueba y dio positivo".

El alcalde aclaró que, tanto en la frontera de Táchira como en el centro de aislamiento habilitado en la Villa Olímpica de Naguanagua para quienes llegan del exterior a Carabobo, le hicieron pruebas rápidas, mientras que la PCR se la practicaron una vez que ya estaba en su casa y hoy llegó el resultado positivo.

Otra contradicción se presenta porque Burgos dijo que la paciente llegó de Colombia el 4 de abril, mientras que Delcy Rodríguez informó que fue el 17 del mismo mes. A eso se suma que la vicepresidenta del régimen aseguró que la afectada está siendo atendida en Los Guayos y el alcalde aclaró que se encuentra en un centro de salud fuera de esa localidad.

Por ser funcionaria administrativa de la Policía Municipal, se activó un protocolo especial que contempla practicarle el test a todos los trabajadores del comando y a los reclusos. "Ya se coordinó con Insalud, y se hará una limpieza y desinfección total".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados