Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Alcaldía de El Hatillo recuperó unidad de recolección de desechos junto a Fospuca y el IAGA

La Alcaldía de El Hatillo anunció el programa de repotenciación de las unidades de recolección de desechos del municipio con la colaboración de Fospuca y el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental (IAGA).

Mediante su cuenta de Twitter, el alcalde Elías Sayegh informó que la primera unidad recuperada se pondrá a la orden de los hatillanos desde este jueves.

"Siempre he dicho que un municipio limpio depende de una comunidad organizada que cumpla con sus obligaciones de pago, la contraloría del servicio de recolección y una Alcaldía fuerte", indicó.

Asimismo, resaltó que, para que el municipio permaneciera limpio, tenía que tener una Alcaldía que coadyuva tanto a la empresa recolectora como a la comunidad. "Eso se esta cumpliendo en El Hatillo", dijo.

"A pesar de la adversidad, a pesar de estos duros momentos de pandemia se ha logrado que este programa pueda avanzar; y acá tenemos en el municipio la primera unidad totalmente repotenciada", afirmó.

En ese sentido, precisó que hace unos meses, esa unidad era una "chatarra inservible", que en la actualidad está completamente recuperada.

Fospuca es una empresa dedicada a la recolección, transporte y limpieza de desechos sólidos en Venezuela.

Dando el ejemplo

La acumulación de desperdicios en el Área Metropolitana de Caracas es una constante; sin embargo es más común ver desechos sin recoger en los municipios Libertador y Sucre; que en Chacao, Baruta y El Hatillo.

La urbanista Zulma Bolívar, quien también es experta en planificación estratégica, desarrollo local y diseño urbano; consideró que los desechos sólidos son un problema más dentro de la precariedad de los servicios básicos. 

Fospuca es la empresa encargada de la limpieza, recolección de residuos sólidos y barridos en los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo. En agosto se presentaron algunos retrasos por fallas en los suministros de repuestos para las unidades ante la pandemia.

No obstante, en Baruta hay 25 unidades y 524 obreros, en Chacao cuentan con 20 unidades y 320 obreros, y en El Hatillo laboran con 13 unidades y 125 obreros.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados