Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Aldo Giordano: "José Gregorio Hernández ya no solo pertenece a los venezolanos, sino al mundo entero"

El doctor José Gregorio Hernández fue beatificado este viernes en una reducida ceremonia realizada en la Iglesia del Colegio La Salle La Colina en Caracas.

A la ceremonia tan solo asistieron 150 personas por las medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus.

El nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, fue el encargado de presidir la ceremonia. En ese sentido, aseguró que José Gregorio Hernández "de ahora en adelante será llamado beato".

Destacó que será celebrado cada año en los lugares, y "según las reglas establecidas por el derecho el 26 de octubre".

Las palabras del monseñor fueron aplaudidas por los asistentes, quienes gritaron al unísono: "¡Viva José Gregorio! ¡José Gregorio es nuestro!".

"El beato José Gregorio Hernández ya no solo pertenece a los venezolanos, sino que desde Venezuela se dona a la Iglesia universal y al mundo entero", expresó Giordano.

Asimismo, indicó que la beatificación de José Gregorio "nos sugiere que Venezuela es y será siempre tierra de gracia".

"Me atrevo a decir que en estos momentos no hay otra figura más querida por todos como José Gregorio Hernández", sostuvo.

De igual forma, afirmó que el papa Francisco "tiene muchas ganas de visitar Venezuela"; y recordó que el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, pretendía volar a Caracas para presidir el acto, pero finalmente no pudo hacerlo debido a la pandemia de covid-19.

"Lamentablemente no ha sido posible. Esperemos que pueda volver pronto a Venezuela, quizás acompañando al papa Francisco, quien nos confió (que) tiene muchas ganas de visitar nuestro país", dijo.

 José Gregorio Hernández fue beatificado

La beatificación se llevó a cabo después de que el papa Francisco reconociera el milagro concedido a la niña Yaxury Solórzano Ortega; quien recibió un disparo en la cabeza durante un asalto mientras se encontraba con su padre.

El suceso ocurrió en marzo de 2017 en el estado Guárico, y la pequeña tenía 10 años. Después de que los médicos que la atendieron dijeran a sus padres que la niña iba a fallecer, su madre rezó a José Gregorio para su cura, razón por la que, según la versión de sus familiares, avalada por el papa, se salvó.

En la breve misiva del papa leída por Giordano, Francisco recordó que la beatificación se produce "acogiendo la solicitud" del cardenal Baltazar Porras y de los fieles venezolanos.

En la misma, también reconoció que José Gregorio Hernández fue un "fiel laico, experto en la ciencia y excelente en la fe", que socorrió a los enfermos, en cuyo rostro reconoció al Señor.

Con información de EFE

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados