Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Alerta del CICPC: Si usas Hotmail piden cambiarlo para evitar estafas, su plataforma habría sido hackeada

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) alertó este viernes sobre hackeos a las cuentas de Hotmail. Por tanto, advirtió de posibles estafas y exhortó a cambiar de plataforma de correo electrónico.

El director del Cicpc, Douglas Rico, publicó un breve video en sus redes sociales al respecto. El detective precisó que los delincuentes, mediante el Hotmail, hurtan la cuenta de WhatsApp y hacen una estafa de venta de dólares.

“El correo o la plataforma Hotmail ha sido totalmente hackeada y estás personas están extrayendo todos los contactos, cambian la imagen, roban el WhatsApp y hacen una venta fraudulenta de dólares que no existe”, explicó.

Rico reconoció la alta cantidad de delitos informáticos en la actualidad

En tal sentido, las personas corren el riesgo de transferir dinero a los delincuentes, pensando que se trata de una persona conocida. “Cuando las personas depositan a usted, que es a quien le robaron la cuenta, no es a usted; es a los delincuentes”, expuso.

CAMBIE EL HOTMAIL

Rico recomendó, en primera instancia, cambiar la cuenta de Hotmail, en caso de tener afiliadas otras plataformas. Por tanto, indicó que hay otros servicios de correo electrónico más seguros actualmente.

“Mi recomendación es que cambien su dominio de correo donde tiene sus contactos. Su Instagram, su Facebook, afíliese a otras plataformas; existen otros dominios que puede utilizar”, insistió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA: SAIME ALERTA DE DELITOS POR CORREO ELECTRÓNICO

Alerta del CICPC: Si usas Hotmail piden cambiarlo para evitar estafas, su plataforma habría sido hackeada
Los delincuentes informáticos se aprovechan de las fallas de las plataformas para cometer sus crímenes. Foto: cortesía

En consecuencia, Rico dijo que los ciudadanos deben tomar medidas preventivas. “Cierre por ahora Hotmail, porque su cuenta puede ser hackeada en pocos días”, consideró.

Además recomendó a “no caer en ofertas engañosas en las redes sociales”. “Están usan cuentas bancarias de personas conocidas”, precisó, a la vez que llamó a “tener mucho cuidado, ya que se están registrando muchos delitos informáticos”.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados