Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ALERTA! Denuncian que se paralizó otra vez la producción de gasolina en El Palito

La producción de gas y gasolina se paralizó en la refinería El Palito, estado Carabobo, por una falla mecánica en la planta de craqueo catalítico.

La refinación de los carburantes cumplía una semana desde su reactivación, pero un desperfecto la sacó de circulación el pasado miércoles.

El portal del medio de comunicación Tal Cual denunció la falla en la planta de craqueo catalítico, la cual ya ha sufrido desperfectos en los últimos meses.

Tras semanas paralizada, el régimen de Nicolás Maduro ha intentado reactivar su producción, en medio de una grave escasez de gasolina que atraviesa Venezuela.

Diversos especialistas han denunciado que la industria petrolera venezolana está en una sensible situación en que la que El Palito es la única refinería que puede producir gasolina.

Tras la falla en el compreso de gas húmedo, parte integral de la unidad catalítica, la refinación de combustibles y gas vuelve a cero.

La fuente precisó al portal que la unidad catalítica no será reactivada antes de que transcurran ocho días, a pesar de que ya hay una cuadrilla de trabajadores y técnicos en las labores de reparación. La

gran vulnerabilidad de las instalaciones, producto de la falta de mantenimiento y la falta de respuesta, ralentizan la vuelta a la normalidad.

Gasolina para pocos días

El régimen de Nicolás Maduro, después de semanas de grave desabastecimiento de combustible, adquirió gasolina iraní.

Sin embargo, fuentes indican que dicho pedido ya se acabó, por lo que el país solo cuenta con la producción de El Palito, ahora paralizada.

La fuente reveló a Tal Cual que en los tanques de la refinería solo queda una reserva de gasolina que quedará para unos pocos días.

El Palito producía unos 12 mil barriles diarios de combustible, pero diez incidentes en los últimos tres meses paralizaron la refinación momentáneamente.

Mientras que la producción se encuentra paralizada, se mantiene el derrame petrolero que afecta el Golfo Triste.

El diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la comisión de Energía y Petróleo, Luis Stefanelli, denunció el “peligro extremo” que corren las costas venezolanas ante el desastre ecológico.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados