Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Alerta en el Sebin: Al menos 20 presos políticos en El Helicoide tienen COVID-19, según abogada

La abogada Ana Leonor Acosta informó este viernes que al menos 20 presos políticos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide están contagiados de COVID-19.

En su cuenta de Twitter (@AnaLeonorAcosta) indicó que que entre los 20 presos políticos contagiados, están Ederson Ríos, Rawuy Rosales, Junior Silva, Jonathan Franco, Rosmel Méndez, Wilmer Salinas, Jeremy Gonzalez, Alexander Chávez y Yoel Acosta.

Leonor Acosta señaló que "sus familiares y abogados desconocen su estado de salud". Asimismo, que se desconoce el tipo de atención médica que le están suministrando y si fueron trasladados a un centro de salud. "Sus vidas corren peligro", aseguró la abogada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTADOS UNIDOS EXIGIÓ LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS EN VENEZUELA

MUERTE DE RAÚL BADUEL: ¿COVID-19?

Los contagios de estos presos políticos se dan a conocer luego de la muerte del exministro de la Defensa y general del Ejército, Raúl Baduel. El pasado martes, el fiscal Tarek William Saab indicó en Twitter que el militar murió de un paro cardiorrespiratorio, asociado al COVID-19. Estaba encarcelado en El Helicoide.

Raúl Baduel y Hugo Chávez. Foto cortesía

Sin embargo, la familia de Raúl Baduel, que llegó a ser la mano derecha de Hugo Chávez, desmintió esa versión. Aseguran que no se confirmó nunca si tuvo o no coronavirus.

De hecho, el acta de defunción, a la que tuvo acceso el equipo de Caraota Digital, no afirma que murió por COVID-19, sino que trata el caso como una "sospecha" de padecer este virus.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x