Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Alerta en Maracay: Fuertes lluvias desbordaron el río El Castaño

Producto de las fuertes lluvias que afectaron el estado Aragua este lunes, el río El Castaño se desbordó en el norte de Maracay, capital de la entidad, provocando inundaciones y varias calles anegadas por el agua.

En las redes sociales circulan videos de la avenida principal de El Castaño. En tal sentido, las autoridades indicaron que se desbordó el dique de Palmarito, lo que generó un gran afluente de agua por la calle.

El Periodiquito de Aragua indicó que funcionarios de Protección Civil se dirigen a El Castaño para controlar la situación. Igualmente, producto de las inundaciones, las autoridades cerraron el tráfico de vehículos por el sector.

En varios videos se observan troncos y otros escombros bajando por las calles de El Castaño. Sin embargo, hasta el momento, no hay reportes de daños materiales relevantes o ciudadanos lesionados por el desbordamiento.

VIVIENDAS AFECTADAS POR LLUVIAS

La periodista Gregoria Díaz publicó varias fotografías en las que se observan algunas viviendas afectadas por las lluvias. En tal sentido, producto de derrumbes, tierra y piedras entraron a los estacionamientos e instalaciones de edificios en El Castaño.

En las imágenes se ven varios vehículos arrastrados por el agua en las calles de El Castaño. Igualmente, no hay informaciones sobre ciudadanos lesionados por el incidente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LLUVIAS CAUSARON INUNDACIONES Y DAÑOS MATERIALES EN MARACAY: 33 VIVIENDAS RESULTARON AFECTADAS +VIDEOS

Efectos de las lluvias en El Castaño. Foto: Gregoria Díaz

Díaz expuso que la inundación se provocó por el desbordamiento del dique de Palmarito, al cual alimenta el río El Castaño. Asimismo, la periodista aclaró que este se encuentra en la parte alta de la zona, por lo que el agua bajó por las calles del sector.

Las lluvias de las últimas semanas han generado destrozos en todo el país, especialmente en Aragua. La localidad de Las Tejerías, al este del estado, un deslave provocó la muerte de 50 personas y la destrucción de cientos de viviendas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados