Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Alerta en Táchira: Nuevas precipitaciones provocaron la crecida de varias quebradas y ríos

El portal Diario La Nación señaló que las precipitaciones registradas en las últimas horas en el estado Táchira provocaron crecida y desbordamiento de quebradas y ríos en San Antonio, Rubio, Zorca y Tucapé, así como deslizamientos en la zona de montaña entre la noche del martes y madrugada de este miércoles. 

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó en su cuenta de Twitter que Protección Civil Táchira se movilizó hasta Zorca, y nuevamente al municipio Junín, para evaluar el alcance de las lluvias. 

Mientras el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, con organismos de rescate y prevención se dirigieron a los Barrios 5 de Julio y Pinto Salinas de San Antonio ante la crecida de quebradas cercanas, como La Dantera. 

Emergencia en Zorca 

A través de las redes sociales, usuarios reportaron y alertaron a las autoridades del desbordamiento de la quebrada La Zorquera que inundó a San Isidro, San Joaquín y otros sectores en Zorca. 

Algunos carros fueron arrastrados por la corriente y viviendas inundadas. Algunas familias intentaban rescatar parte de sus enseres. 

Extraoficialmente se conoció que 2 mujeres y un hombre fueron arrastrados por la corriente en esta localidad, afortunadamente fueron rescatados con vida. 

En su cuenta de twitter, Protección Civil Táchira informó que desplegó a su personal en la localidad para atender la emergencia. 

San Antonio en alerta 

Las lluvias registradas en horas de la noche de este 10 de noviembre en San Antonio provocaron la crecida de quebrada Seca, Puente de Tierra, y nuevamente La Dantera, que el pasado domingo afectó a más de 100 viviendas. 

Las familias que residen en zonas de riesgo fueron alertadas por los organismos municipales y algunas salieron de sus viviendas ante el temor de una tragedia. 

Alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, informó que el Cuerpo de Bomberos atendió el llamado de emergencia en los barrios 5 de Julio y Pinto Salinas, indicó nuestro corresponsal Jonathan Maldonado. 

«Por favor, las familias que tienen su residencia al margen de las quebradas, atentos y alertas», pidió Gómez. 

También, vecinos del barrio Miranda en la localidad fronteriza vivieron momentos de angustia, el agua se adueñó de algunas calles con una fuerte corriente. Diario La Nación

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados